[SOLUCIONADO] Videos que no se reproducen en Palemoon 25.7.3 Topic is solved

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-22, 16:01

KNTRO wrote:
Parallax_Snake wrote:EDITADO: A ver, decidido ya a intentar dar con el problema... me he arriesgado y he instalado la ultima versión de los drivers de mi tarjeta gráfica, la versión 15.7.1 y el problema persiste, ¿ideas?.
Uys, entonces estamos ante una situación realmente rebuscada. :( Si teniendo la última versión estable del controlador para tu placa de video, de casi apenas 3 meses de antigüedad, no lograste solucionar nada, entonces nos queda hacer unas pocas pruebas más antes de que haga la consulta. Repasemos algunas "variables" que ya hicimos previamente, sólo que ahora las haremos con tu último controlador ya instalado. ;)
  1. ¿Reiniciaste la computadora luego de actualizar el controlador de video?
  2. ¿Probaste reiniciar el navegador con los complementos deshabilitados?
  3. ¿Probaste activar la aceleración por hardware y reiniciar el navegador?
  4. ¿Probaste desactivar la aceleración por hardware y reiniciar el navegador?
  5. ¿Probaste crear un nuevo perfil y repetir los pasos 3 y 4?
Ya sé que es un poco tedioso volver a hacer lo mismo, pero es necesario para quitarnos estas primeras dudas que tenemos.

Sí luego de eso, nada cambia, ahí sí consulto con los expertos. ;)
Bueno, vayamos por partes...
  1. ¿Reiniciaste la computadora luego de actualizar el controlador de video? SI
  2. ¿Probaste reiniciar el navegador con los complementos deshabilitados? SI
  3. ¿Probaste activar la aceleración por hardware y reiniciar el navegador? SI
  4. ¿Probaste desactivar la aceleración por hardware y reiniciar el navegador? SI
  5. ¿Probaste crear un nuevo perfil y repetir los pasos 3 y 4? SI



y sigo igual sin poder reproducir ni los vídeos de vimeo ni los de vandal.net ni los HTML5 de youtube :( :(

PD: No lo hemos comentado y no se si servirá de algo, pero los vídeos que no puedo reproducir si los bajo con el plugin "NET VIDEO HUNTER" https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/netvideohunter-video-downloade/?src=search que tengo en Palemoon los puedo ver y oir sin problemas

KNTRO

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by KNTRO » 2015-10-22, 16:46

Listo, esta noche, cuando tenga un tiempito, hago la consulta con toda esta información que ofreciste.

Y te mantengo al tanto. ;)

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-22, 19:07

KNTRO wrote:Listo, esta noche, cuando tenga un tiempito, hago la consulta con toda esta información que ofreciste.

Y te mantengo al tanto. ;)
Genial, muchas Gracias ;) a ver si hay suerte con esto.

Un saludo.

megaman

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by megaman » 2015-10-22, 19:20

Parallax_Snake wrote:Genial, muchas Gracias ;) a ver si hay suerte con esto.

Un saludo.
Creo que no vio mi respuesta. Intente un nuevo perfil en Windows y de ahi puede averiguar si todavia falla. Me pasa igual en YouTube por tener "Magic Actions for YouTube," y presionando F5 or refrescar la pagina, lo hace funccionar.

Si, NetVideo hunter descarga el video, por eso si funcciona. El problema es lo que hace el video funccionar en el navegador, osea HTML5.

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-22, 20:46

megaman wrote:
Parallax_Snake wrote:Genial, muchas Gracias ;) a ver si hay suerte con esto.

Un saludo.
Creo que no vio mi respuesta. Intente un nuevo perfil en Windows y de ahi puede averiguar si todavia falla. Me pasa igual en YouTube por tener "Magic Actions for YouTube," y presionando F5 or refrescar la pagina, lo hace funccionar.

Si, NetVideo hunter descarga el video, por eso si funcciona. El problema es lo que hace el video funccionar en el navegador, osea HTML5.
Cierto, no vi tu anterior respuesta entre tanto post seguido la pasé por alto, disculpa.

Ya, entiendo que HTML5 es lo que hace funcionar el vídeo en Palemoon, el problema está en que Palemoon no lo reproduce, incluso quitando todos los plugins, no se, aquí hay algo extraño, vamos a ver que opina la gente experta al respecto, estoy ansioso por saber que ocurre.

Un saludo.

PD: Obviamente al navegador Palemoon le pasa algo porque cuando accedo a la dirección de youtube para cambiar al reproductor HTML5... veo que hay "incompatibilidades", pongo la imagen. http://i.imgur.com/ZdJJZMi.jpg?1

KNTRO

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by KNTRO » 2015-10-23, 04:52

Bueno, ya realicé la consulta. Ahora, esperemos a que algún genio del software nos ilumine el camino. :thumbup:

A cruzar los dedos se ha dicho. ;)

ACTUALIZADO:
Ahora que lo pienso… :think: ¿La razón de no reproducción —al menos en YT—, no será por esto…?:
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:50.0) Gecko/20100101 Firefox/50.0 (Pale Moon)

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-23, 06:49

KNTRO wrote:Bueno, ya realicé la consulta. Ahora, esperemos a que algún genio del software nos ilumine el camino. :thumbup:

A cruzar los dedos se ha dicho. ;)

ACTUALIZADO:
Ahora que lo pienso… :think: ¿La razón de no reproducción —al menos en YT—, no será por esto…?:
Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:50.0) Gecko/20100101 Firefox/50.0 (Pale Moon)
Para nada, es mas, si no lo tuviese puesto, en la dirección en la que aparece gaming.youtube.com no podría reproducir NADA, es decir, DE SERIE y sin ese "añadido" Palemoon no reproduce ningún contenido en esa dirección web, me sale este "aviso"...
http://i.imgur.com/2YrZQIz.jpg?1
¿me recomiendas otro valor para la cadena mejor que ese?

Un saludo y gracias de nuevo

megaman

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by megaman » 2015-10-23, 07:00

Parallax_Snake wrote:¿me recomiendas otro valor para la cadena mejor que ese?

Un saludo y gracias de nuevo
50? Se me hace demasiado. 40 es mejor?

Aun no ha intentado un nuevo Peril/cuenta en Windows?

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-23, 08:00

megaman wrote:
Parallax_Snake wrote:¿me recomiendas otro valor para la cadena mejor que ese?

Un saludo y gracias de nuevo
50? Se me hace demasiado. 40 es mejor?

Aun no ha intentado un nuevo Peril/cuenta en Windows?
Buenas, te cuento...

He probado poniendo 40... y lo mismo da, o sea, da igual poner 50 que 40, no hay diferencia (si, reinicié Palemoon y todo después del cambio)

Acabo de probar lo que me comentas de crear un nuevo perfil/usuario en windows, lo he creado, me he bajado Palemoon... y nada, mismo problema, voy a youtube/html5 y NO me reproduce los contenidos, ni en vimeo, ni en vandal.net, esto tiene que ser algo de Palemoon POR NARICES, ya que he probado incluso con el viejo navegador Opera 11.64 y lo reproduce TODO, no me lo puedo creer, ¿que pasa?.

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-23, 12:05

Bueno a ver, vayamos por partes, lo primero de todo........ ¡¡¡ ESTÁ SOLUCIONADO !!! , lo segundo.... explico como lo he hecho.

En la consulta que creaste, Matt A. Tobin respondió con una desalentadora solución, "All I can say is.. WORKSFORME.. Sorry.", lo que a mi entender de Inglés que es CERO... si pude entender el fatídico... "Lo siento", a decir verdad eso me desanimó bastante.

Al poco contestó Moonchild con una posible solución, hacer sfc/scannow a mi S.O. en busca de errores, encontró algunos, los reparó y FUNCIONÓ..... a medias.

¿Cual era el problema?, que yo con el K-lite Codec le tenía puesto que el vídeo y el audio los descodificase ffdshow para así tener el control sobre el audio y poder poner el volumen que yo quisiera a cada canal del sonido 5.1 porque las películas en DVD tienen el volumen muy bajo, ¿que ocurrió?, que al solucionar los problemas con sfc/scannow me "desactivaba" todo esto y volvía a los valores predeterminados tanto de vídeo como de audio, y si, Palemoon podía reproducir TODO, lo de Vimeo, lo de Vandal... hasta los html5 de youtube, PERO por contra me había quedado por defecto los codecs de audio y vídeo de windows (que son una porquería).

Ahora mismo tenía 2 opciones, o quedaba predeterminado los codecs de windows y podía ver todo con Palemoon... o ponía los ffdshow y estaba otra vez con el problema de todo esto, hasta que me acordé de "about:config" y me dió por mirar que cosas había en "media" encontrando algo muy interesante entre el listado, encontré esto...

media.windows-media-foundation.enabled true
media.windows-media-foundation.play-stand-alone true
media.windows-media-foundation.use-dxva true

Y en ese momento recordé lo que mas o menos pude traducir de lo que dijo Moonchild "Whatever it is, it's likely something to do with the Windows Media Foundation being" ("Sea lo que sea , lo más probable es algo que tenga que ver con la Fundación Windows Media") y probé en cambiar los valores de "true" a "false" en esas 3 cadenas y... ¡¡¡ SOLUCIONADO !!!, ya veo y escucho TODO con Palemoon, y en el PC todos los vídeos y el audio pasan por ffdshow ;) ;)

Y todo gracias a Moonchild desde luego, y me gustaría que en mi nombre le dieras las gracias de la mejor manera posible, yo le he puesto un comentario en la consulta que hiciste, pero mi comentario está en Español (yo de Inglés.... nada, uso Google translator para todo) y me da vergüenza ponerle algo en Inglés y que no lo entienda como Dios manda, por eso me gustaría que de mi parte le dieras las gracias.

Y ya puestos a dar las gracias... decir que GRACIAS TODOS VOSOTROS (megaman, KNTRO) sin vuestra ayuda no habría sido posible solucionar nada, cierto es que todas las pruebas que hicimos no solucionaron nada, pero también es cierto que gracias a ellas hemos llegado hasta la solución, por eso de nuevo os doy las GRACIAS

Un saludo desde España de un usuario que estará siempre agradecido a esta gente del otro lado del charco por su amabilidad y dedicación. :clap: :clap: :clap:


PD: Cada día tengo menos dudas de que Palemoon es el mejor navegador Web que existe.

megaman

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by megaman » 2015-10-23, 17:00

Parallax_Snake wrote:En la consulta que creaste, Matt A. Tobin respondió con una desalentadora solución, "All I can say is.. WORKSFORME.. Sorry.", lo que a mi entender de Inglés que es CERO... si pude entender el fatídico... "Lo siento", a decir verdad eso me desanimó bastante.
El solo pasa por temas de platica y dice eso. Me decepciona porque el tiene talento de crear su propio navegador como nada y eso es su respuesta. Aparte de la atitud que tiene. Creo que nuestro querido LoboCursor tambien ha tenido sus problemas con el.
Parallax_Snake wrote:las películas en DVD tienen el volumen muy bajo, ¿que ocurrió?
Si, por eso uso Media Player Classic Home Cinema, porque tiene una opcion donde le sube el volume mas alla de lo normal. Bueno, no lo he intentado con un DVD solo en archivos(mp3, mp4, m4a, etc), pero voy a intentar Frankenweenie para veer si funcciona igual.

Se me hace raro porque nunca me llego a la cabeza mencionar /sfc scannow, si lo he usado como 5 veces durante este an~o. Como lo dije en la otra seccion iba a avisar reinstalar el sistema operativo.

Nunca me hubiera imaginado que Windows Media Foundation fuera una problema. Es algo nuevo para mi.

A, si, con gusto, es nuestra meta ayudar y cumplir. Si hay derrota, todavia no duele intentar.
Y tambien, si use lo que pueda para traducir, ahi lo conectamos como rompe-cabezas. Hasta Google falla en traducir cosas bien, pero hace mejor la traduccion que mi Microsoft/Bing Translator.

KNTRO

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by KNTRO » 2015-10-24, 02:56

Parallax_Snake wrote:Bueno a ver, vayamos por partes, lo primero de todo........ ¡¡¡ ESTÁ SOLUCIONADO !!!
Snake:

No sabés la alegría que me da enterarme de que pudiste solucionar este problema que tanto se resistió. :thumbup: ¡Sencillamente, genial!
Parallax_Snake wrote:Al poco contestó Moonchild con una posible solución, hacer sfc/scannow a mi S.O. en busca de errores, encontró algunos, los reparó y FUNCIONÓ..... a medias.
No conocía el comando sfc/scannow —jamás lo leí ni escuché nombrar— por lo que, si por mí fuera solamente, jamás te hubiese sido de utilidad. :oops: Pero como siempre digo, nadie nació sabiendo todo y, ante la duda, siempre es conveniente preguntar, consultar con los expertos, como decía Platón. :coffee: Qué bueno es saber que Moonchild pudo ayudarnos a entender qué estaba ocurriendo con tu Pale Moon. :thumbup: :thumbup:
Parallax_Snake wrote:¿Cual era el problema?, que yo con el K-lite Codec le tenía puesto que el vídeo y el audio los descodificase ffdshow para así tener el control sobre el audio y poder poner el volumen que yo quisiera a cada canal del sonido 5.1 porque las películas en DVD tienen el volumen muy bajo
Estaba por decirte esto, pero megaman me "mega-node-man-o". :mrgreen:
megaman wrote:Si, por eso uso Media Player Classic Home Cinema, porque tiene una opcion donde le sube el volume mas alla de lo normal. Bueno, no lo he intentado con un DVD solo en archivos(mp3, mp4, m4a, etc)
Efectivamente, como dice megaman, en el reproductor Media Player Classic Home Cinema de K-Lite Codec Pack hay una función para normalizar el volumen de los videos.

La misma se encuentra, desde la barra de menú de MPC-HC,: Ver > Opciones… > Filtros internos > Conmutador de audio:
Image

El "problema" que tiene la normalización es que le quita realismo al audio. Por ejemplo: si en un video hay un diálogo suave entre 2 personas y de repente hay una gigantezca explosión, el audio pasará de tener el volumen alto en el diálogo a, de golpe, bajarlo justo antes de la explosión para luego ir subiéndolo de nuevo lentamente. Sin embargo, esto se puede configurar para que la normalización sea lo más estable posible. Es cuestión de "jugar" un poco con las opciones Amplificación máxima y Aumento, hasta encontrar el punto ideal para tu gusto.
Parallax_Snake wrote:me acordé de "about:config" y me dió por mirar que cosas había en "media" encontrando algo muy interesante entre el listado, encontré esto...

media.windows-media-foundation.enabled true
media.windows-media-foundation.play-stand-alone true
media.windows-media-foundation.use-dxva true

Y en ese momento recordé lo que mas o menos pude traducir de lo que dijo Moonchild "Whatever it is, it's likely something to do with the Windows Media Foundation being" ("Sea lo que sea , lo más probable es algo que tenga que ver con la Fundación Windows Media") y probé en cambiar los valores de "true" a "false" en esas 3 cadenas y... ¡¡¡ SOLUCIONADO !!!, ya veo y escucho TODO con Palemoon, y en el PC todos los vídeos y el audio pasan por ffdshow ;) ;)
¡Muy bien pensado! :thumbup: Eso demuestra que no era que no tenías la más mínima idea, sino que tu inteligencia te llevó por el camino correcto. ¡Bien hecho!
Parallax_Snake wrote:Y todo gracias a Moonchild desde luego, y me gustaría que en mi nombre le dieras las gracias de la mejor manera posible, yo le he puesto un comentario en la consulta que hiciste, pero mi comentario está en Español (yo de Inglés.... nada, uso Google translator para todo) y me da vergüenza ponerle algo en Inglés y que no lo entienda como Dios manda, por eso me gustaría que de mi parte le dieras las gracias.
Ahora mismo le haré saber de tu agradecimiento mediante mensaje privado. :thumbup: Y gracias por hacernos saber cuándo y cuándo no nuestros consejos te fueron de utilidad. Y gracias por ya haber aplicado la etiqueta [SOLUCIONADO] en el título del tema. :thumbup: Estos pequeños detalles son los que ahorran mucho tiempo para otros usuarios de Pale Moon. Ahora me toca hacer lo mismo en el tema que abrí, en inglés.
Parallax_Snake wrote:Y ya puestos a dar las gracias... decir que GRACIAS TODOS VOSOTROS (megaman, KNTRO) sin vuestra ayuda no habría sido posible solucionar nada, cierto es que todas las pruebas que hicimos no solucionaron nada, pero también es cierto que gracias a ellas hemos llegado hasta la solución, por eso de nuevo os doy las GRACIAS
¡Gracias a vos! Porque esto que comenzó siendo un problema y luego se transformó en un problema de cierta complejidad, finalizó siendo una solución. Y esta consulta que hiciste en el foro terminó siendo un tema resuelto, solucionado. ;) Cualquier usuario que se enfrente ante la misma situación, ya habrá encontrado la solución gracias a vos. Así que con tu consulta aportaste hacia el futuro.

Y todos los pasos previos que —en apariencia— no llevaron a ningún lado, nos sirvieron para que Moonchild u otra persona no nos los pida. Con los pasos que megaman y yo te pedimos, evacuamos dudas y descartamos posibles causantes de este inconveniente. Así que también quiero agradecerte por tu paciencia en esto. :thumbup:

Y perdoná si te "incentivé" a actualizar los controladores de video inútilmente, arriesgando la estabilidad de tu sistema. Aunque, para serte sincero, actualizar al controlador actual —viniendo de una versión de 2 años atrás—, no era tan mala idea, ya que, si bien es cierto que a veces, al actualizar a una nueva versión pueden presentarse problemas, también es cierto que en el plazo de 2 años tienen que haber solucionado muchos fallos y haber conseguido un controlador mucho más estable que por aquel entonces.

Por cierto, ¿notás alguna mejora en el rendimiento del video?
Parallax_Snake wrote:Un saludo desde España de un usuario que estará siempre agradecido a esta gente del otro lado del charco por su amabilidad y dedicación. :clap: :clap: :clap:
En mi caso, saludos desde el Cono Sur. :P Y, como siempre, es un placer poder ayudarte en lo que pueda. O al menos intentarlo.

Megaman vive en H-town. No sé su código postal. :mrgreen: :mrgreen:
Parallax_Snake wrote:PD: Cada día tengo menos dudas de que Palemoon es el mejor navegador Web que existe.
Coincido con vos. Personalmente también pienso de que Pale Moon es el mejor navegador web que existe. Pero no sólo por la parte técnica, sino también por el fabuloso soporte que se puede encontrar en el foro. Me refiero a la fantástica comunidad de la que goza los productos de Moonchild Productions. Acá hay mucha gente dispuesta a ayudar y a compartir sus experiencias e ideas. Uno aprende mucho de eso.

Un abrazo desde acá abajo tanto para vos, Snake, como para megaman. Gracias por colaborar en este idioma.

Buen fin de semana, muchachos. :wave:

Parallax_Snake

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-24, 08:44

KNTRO wrote: Y perdoná si te "incentivé" a actualizar los controladores de video inútilmente, arriesgando la estabilidad de tu sistema. Aunque, para serte sincero, actualizar al controlador actual —viniendo de una versión de 2 años atrás—, no era tan mala idea, ya que, si bien es cierto que a veces, al actualizar a una nueva versión pueden presentarse problemas, también es cierto que en el plazo de 2 años tienen que haber solucionado muchos fallos y haber conseguido un controlador mucho más estable que por aquel entonces.

Por cierto, ¿notás alguna mejora en el rendimiento del video?
En el rendimiento de vídeo SI que noto mejoría, lo cual es de agradecer, lo mismo que a la hora de poner algún jueguecillo (ya sabes que esa gráfica no es muy adecuada para juegos actuales), en el controlador venía un programa parecido al que tienen las graficas de Nvidia para los juegos y optimiza bastante el tema del rendimiento, asi es que... estoy muy contento ahora mismo.

En fin, no se que mas deciros salvo que os deseo lo mismo, que tengáis buen fin de semana, nos vemos.

PD: También iré pasando por este foro en Español por si alguien expone algún problema y puedo aportar algo, nunca viene mal algo de ayuda.


Un saludo ;)

megaman

Re: Videos de Vimeo no se reproducen en Palemoon 25.7.3

Unread post by megaman » 2015-10-24, 14:25

Parallax_Snake wrote:En el rendimiento de vídeo SI que noto mejoría, lo cual es de agradecer, lo mismo que a la hora de poner algún jueguecillo (ya sabes que esa gráfica no es muy adecuada para juegos actuales), en el controlador venía un programa parecido al que tienen las graficas de Nvidia
Off-topic:
A si, en mi computadora portatil, tengo APU de AMD y tambien viene el GVR de Raptr, y si funcciona casi igual como en escritorio con el GTX 970 y la Experiencia GeForce. Si los usas para grabar video, Raptr y GeForce Experience son buenos porque utilizan la tarjeta de video, comparado a FRAPS que usa mucho el procesador. Pero, todos tienen sus fallas.

Saludos desde Houston, Texas.

Locked