TIP: Windows:¿Cuál es la mejor versión de Pale Moon para mí?

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

TIP: Windows:¿Cuál es la mejor versión de Pale Moon para mí?

Unread post by lyceus » 2012-06-19, 05:43

Hola!

Este mensaje puede sonar algo raro u obvio, pero la idea es compartir algunas experiencias del foro en inglés para que tomen la mejor decisión en cuanto a la versión de Pale Moon que mejor se adapte a sus necesidades.

32 bits vs. 64 bits

La versión de 32 bits puede ser usada en ambas versiones de Windows (XP, Vista, 7) de 32 o 64 bits. Muchos usuarios que tienen Windows 64 bits ven que es un poco más rápida la versión de 32 bits en especial si la tarjeta madre tiene pocos núcleos (menos de 4) o poca memoria RAM. Con más memoria RAM y un procesador más reciente (al menos de 2010 a la fecha) la versión de 64 bits es más rápida. Con cada nueva versión, la estabilidad de la versión 64 bits aumenta más, es más rápido y usa menos memoria.

Si deseas ver a fondo el desarrollo de la versión de 64 bits puedes ver el foro de Pale Moon x64 en inglés: http://forum.palemoon.org/viewforum.php?f=15

Plug-ins y Add-on (o Complementos)

Tomando ahora el tema desde el punto de vista de los complementos, también la versión de 32 bits es la que más soporte recibe de los programadores de plugins. Al menos los más populares si tienen versión para 64 bits, pero no siempre es el caso para los no tan populares. Es mejor instalar ambas versiones y ver como se comportan los complementos antes de decidir por una versión.

Si deseas ver a fondo una lista de plugins y complementos probados por la comunidad Pale Moon puedes ir al foro de Add-Ons. http://forum.palemoon.org/viewforum.php?f=16

Portable vs. Estándar

Mencione anteriormente que se pueden probar dos versiones de Pale Moon en un mismo equipo. El truco es instalar una versión normalmente como aplicación normal y la otra versión como Portable. Aunque de esta forma la versión portable no usa los complementos instalados en la máquina, pero es ideal para hacer comparaciones sin tener que instalar varias veces el navegador. También varios usuarios reportan que la versión portable puede ser más rápida si no se usan complementos, esto es ideal si se necesita la máxima velocidad en navegación.

En resumen

La versión de 32 bits es más compatible con los complementos y funciona en cualquier equipo.
La versión de 64 bits se beneficia de un equipo reciente con mucha memoria RAM (4 GB o más) sirve para trabajos muy pesados o complejos.
La versión portable puede ser más rápida y es simple de instalar para hacer pruebas.

Espero que les sirva esta información para sacarle más jugo a Pale Moon.

Saludos!
Lobocursor

Locked