Traducción al Español de España para Palemoon?

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-09-26, 20:00

Hola buenas, pues como dice el encabezado del post... ¿no hay ninguna traducción completa del Español de España (es-ES) para Palemoon 25.7? , la que está disponible solo está parcialmente traducida, ¿se sabe si alguien está en ello?, en caso de que no... ¿como se podría uno poner manos a la obra para traducirlo?.

Un saludo.

lyceus

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-09-28, 02:37

Hola!

No he traducido la parte es_ES porque por supuesto no vivo en España y hay muchos modismos que no usamos aqui en Mexico. Nosotros decimos la computadora y ustedes el ordenador, por ejemplo.

En pocas palabras el proceso de traduccion es abrir archivos de texto, en los que una columna es el comando del navegador y en otra lo que debe decir. Un ejemplo

OpenDialogMenuSave = Save item as...

Y debe quedar asi:

OpenDialogMenuSave = Salvar elemento como...

Lo que necesitas es leer este post que esta ingles:https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=30&t=2023 Si quieres colaborar es mejor que te acerques a Moonchild, porque algunos terminos son muy dificiles de traducir y a lo mejor necesitaras ayuda extra en terminos de computo.

PD. O puedes ver el es_MX y de ahi solo cambiar las cosas que ya traduje a la variante de Español España.

Saludos!

Parallax_Snake

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-09-28, 16:07

"PD. O puedes ver el es_MX y de ahi solo cambiar las cosas que ya traduje a la variante de Español España."... ¿con que herramienta puedo abrir el .xpi?, porque he intentado con el block de notas... y nada (a no ser que no te refieras a eso claro).

Un saludo.

lyceus

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-09-29, 02:29

Parallax_Snake wrote:"PD. O puedes ver el es_MX y de ahi solo cambiar las cosas que ya traduje a la variante de Español España."... ¿con que herramienta puedo abrir el .xpi?, porque he intentado con el block de notas... y nada (a no ser que no te refieras a eso claro).

Un saludo.
El .xpi es un simple .zip renombrado. solo ponlo como .xpi.zip y lo podras abrir. :thumbup:
xpi es zip.png

Parallax_Snake

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-09-29, 10:34

¡Que pasada!, GRACIAS, ahora solo me queda buscar donde están los textos en Inglés que no están traducidos al Español de España, ya tengo para entretenerme ;) ;)

lyceus

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-10-01, 01:52

Parallax_Snake wrote:¡Que pasada!, GRACIAS, ahora solo me queda buscar donde están los textos en Inglés que no están traducidos al Español de España, ya tengo para entretenerme ;) ;)
Solo ten en cuenta darle el resultado a Moonchild en el foro en ingles que te mande y que esten los textos en su extension original.

¡Suerte! :thumbup:

Parallax_Snake

Re: Traducción al Español de España para Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-10-01, 21:16

lobocursor wrote:
Parallax_Snake wrote:¡Que pasada!, GRACIAS, ahora solo me queda buscar donde están los textos en Inglés que no están traducidos al Español de España, ya tengo para entretenerme ;) ;)
Solo ten en cuenta darle el resultado a Moonchild en el foro en ingles que te mande y que esten los textos en su extension original.

¡Suerte! :thumbup:
Si si, gracias ;)