[SOLUCIONADO] Errores en Pale Moon con Meristation/YouTube Topic is solved

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

[SOLUCIONADO] Errores en Pale Moon con Meristation/YouTube

Unread post by Parallax_Snake » 2015-09-21, 15:12

Hola buenas, quisiera comentar que las versiones de Palemoon de la 25.3.0 en adelante tienen problemas a la hora de ingresar en algunas webs, una de ellas es por ejemplo http://www.meristation.com/, ya que si entras en la web y aún estando registrado... no reconoce que estés registrado, con lo cual... cuando quieres acceder a CONECTARTE (LOG IN) da error diciendo que la pagina no existe, si te creas un nuevo usuario... lo creas, pero cuando le das a CONECTARTE... pasa lo mismo, aunque tengas el usuario y la contraseña guardados en Palemoon, no lo detecta y es imposible loguearse con lo que ello conlleva, esto sucede en TODAS las versiones de Palemoon desde la versión 25.3.0 hasta la 25.7.0 e incluso en la Beta de la versión 26.

De la versión 25.2.1 (x86) hacia atrás en la web antes mencionada (http://www.meristation.com/) esto no sucede, es decir, que Palemoon detecta perfectamente todo y te puedes loguear sin problemas.

Aparte del problema descrito, en estas mismas versiones desde la 25.3.0 hasta la 26 (beta) dan errores con los vídeos de Facebook que pone la gente o comparten muchas webs (Alfabetajuega, meristation... etc), siendo imposible reproducir esos vídeos ya que Palemoon se queda "pensando" infinitamente y no carga los vídeos, sin embargo con la versión 25.2.1 hacia atrás si que se pueden ver dichos vídeos (aunque algunos los reproduce sin sonido).

Mi PC tiene Windows 7 Home Premium de 64 bits y 4Gb de RAM.

Un saludo desde España ;)
Last edited by Parallax_Snake on 2015-10-06, 15:14, edited 2 times in total.

lyceus

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by lyceus » 2015-09-22, 01:09

¡Hola Parallax_Snake!

Tuve que usar mis "poderes" de moderador para poner tus preguntas aparte porque son de un tema distinto al que habias comentado antes. Me tome la libertad tambien de poner un (no tan) bonito titulo mas explicativo.

Con respecto a Meristation, me es imposible ver la sección Española del mismo. El sistema lee mi IP y me manda la versión Mexicana. Se que tu entras desde España pero el sistema se empeña en meternos en la "caja" del pais que nos corresponde y eso debe ser un lio. Por lo que creo que eso afecta a las cookies también. Al darle click a los enlaces simplemente no entra a la sección de login por lo que presumo es un sniffer de UA muy pobre (hablo de eso mas adelante).

Te recomiendo algunas cosas por hacer:

1. Limpia tus cookies al entrar al sitio y ve que sean del mismo servidor, no que te envie a algun "sabor" local.
2. Usa el modo de compatibilidad con firefox: Menu Opciones > Avanzado > Compatibilidad con Firefox (casilla)
3. Intenta cambiar tu User Agent (UA) a uno de Firefox, muchos sitios web problematicos tienen en común que no saben que hacer si no hay "webkit"/"chome"/"ie-edge"/"opera"/"firerfox" en el UA.
4. Reporta el problema con los web masters del sitio.

Con respecto a los videos hay varias cosas por hacer:

1. Si son de flash, usar Flash en modo real no protegido y usar flash en la ultima version posible. Como es un tema recurrente este tiene su propio club de fans aqui: https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=9&t=7861
2. Revisar tus codecs y controlador de la placa de video, entre mas reciente mejor. Mi recomendacion es el pack CCCP: http://www.cccp-project.net/
3. Forzar el cambio a los formatos HTML5 deshabilitando temporalmente flash en el menu Herramientas > Complementos (Add-ons)

Los videos del sitio si se cargan en mi sistema pero el framerate puso al rojo mi trajeta de video Radeon HD (muy vieja pero bueno si no esta roto no lo cambies). Asi que si se traba mucho el video en tu sistema o eres "un jugon" necesiataras otra placa mas nueva. Aqui esta el video en accion desde el sitio:
FireShot Screen Capture #048 - 'Phil Sepencer afirma que PlayStation 4 se rebajará - MeriStation_com_mx' - www_meristation_com_mx_video_playstation-4-rebajara-su-precio_2085955.png
Espero que estos consejos te ayuden a ver que problema hay en tu sistema y puedas entrar a tu sitio.

¡Cualquier duda no dudes en consultarnos!
--
Lobocursor

KNTRO

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by KNTRO » 2015-09-22, 06:14

Parallax_Snake wrote:Hola buenas, quisiera comentar que las versiones de Palemoon de la 25.3.0 en adelante tienen problemas a la hora de ingresar en algunas webs, una de ellas es por ejemplo http://www.meristation.com/, ya que si entras en la web y aún estando registrado... no reconoce que estés registrado
[…]
Parallax_Snake wrote:esto sucede en TODAS las versiones de Palemoon desde la versión 25.3.0 hasta la 25.7.0 e incluso en la Beta de la versión 26.
Primero que nada, bienvenido al foro, Snake. ;)

Con respecto al error que mencionás, visité MeriStation ES y me creé una cuenta. Hasta ahí, todo sin problemas. El inconveniente comenzó cuando cerré sesión e intenté iniciarla nuevamente, tal cual lo mencionás vos. Pale Moon me devuelve este error:
La conexión fue interrumpida

La conexión con login.meristation.com fue interrumpida mientras la página se estaba cargando.
  • El sitio puede no estar disponible temporariamente o estar sobrecargado. Intente nuevamente en unos momentos.
  • Si no puede cargar ninguna página, verifique la conexión de su computadora a la red.
  • Si su computadora o red están protegidas por un firewall o proxy, asegúrese que Pale Moon tiene permiso para acceder a la web.
Viendo un poco más en detalle la cosa, me fijo que la dirección comienza con https, pero no hay ningún certificado de seguridad válido. Pale Moon dice Conexión no cifrada, pero Firefox, que sí me permite ver la página para iniciar sesión me dice algo más tenebroso: :shifty:
Cifrado roto (TLS_ECDHE_RSA_WITH_RC4_128_SHA_, claves de 128 bits, TLS 1.2)
Pale Moon ya no soporta los certificados RC4 por ser obsoletos e inseguros [más info en inglés, acá].

Deberías ponerte en contacto con MeriStation y hacerles mostrar este tema del foro para que obtengan estos datos técnicos. Si es que les importa la seguridad de las cuentas de sus usuarios, pondrán un certificado válido y actualizado.

¡Saludos desde Buenos Aires!

Parallax_Snake

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by Parallax_Snake » 2015-09-22, 15:47

meristation avisado, he conseguido localizar a un conocido que trabaja allí y se van a poner manos a la obra.

Gracias de nuevo ;)

PD: El tema de los vídeos y tal... fue culpa del k-lite codec pack full en su última versión que tiene algún problema con algo que "desactiva" los codecs internos de mp3 y eso hacía no poder escuchar las radios online de algunos sitios, ahora todo funciona fenomenal, esperando la nueva versión de Palemoon ;)

PD2: Me olvidaba, investigando un poco y ya por cabezonería para querer entrar en meristation al igual que en otros sitios que tengo problemas al loguearme, me he fijado que si haces lo siguiente que voy a explicar a continuación puedes entrar, al menos hasta que arreglen lo de los certificados de seguridad, lo explico...

Debemos ir a la configuración avanzada del navegador, empleando como ruta la URL about:config. Nos saldrá una página con una lista de preferencias y sus valores. En la barra de búsqueda de esta página, justo por encima de la lista, escribimos RC4. Con ello estamos filtrando las opciones, quedándonos sólo con las que tienen "RC4" en el nombre. A continuación haremos doble clic en cada una de las opciones que nos salgan y tengan un valor false, de modo que pasen a tener valor true

Son los siguientes los que hay que poner como"true"...
security.ssl3.ecdhe_ecdsa_rc4_128_sha
security.ssl3.ecdhe_rsa_rc4_128_sha
security.ssl3.rsa_rc4_128_md5
security.ssl3.rsa_rc4_128_sha


Ya está, hemos acabado. Cerramos el navegador, lo volvemos a abrir y ya podremos acceder a esas páginas que todavía tienen esos cifrados obsoletos, al menos hasta que los arreglen, una vez esté todo arreglado por parte de la pagina web en cuestión solo hay que volver a dejar los valores por defecto y asunto arreglado.

megaman

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by megaman » 2015-09-22, 16:03

Parallax_Snake wrote:meristation avisado, he conseguido localizar a un conocido que trabaja allí y se van a poner manos a la obra.
Ahi le llega otro problema.(Pero el problema es parte de ellos)
Le tendra que avisar que RC4 lo tienen que eliminar porque es una question de seguridad. RC4 llego a su estado donde es vulnerable, aparte que es antiguo.

Lo peor es que bancos tambien dependen de esa encripcion todavia, y muchos clientes pueden estar en peligro cuando quieran aceder a sus cuentas bancarias.

Moonchild tiene todos los documentos necesarios, en caso preguntan donde hay prueba.

lyceus

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by lyceus » 2015-09-23, 02:24

Creo que pronto veremos muchos sitios web en Español con listas de usuarios en texto simple si no hacen algo al respecto con RC4. :crazy: :(

Bueno al menos todo esta bajo control *NO* gracias a la chicas superpoderosas. XD Mas bien gracias @KNTRO @megaman y tu tambien @Parallax_Snake por no tenernos miedo y "postear" aqui. :)

megaman

Re: Errores en Pale Moon 32 bits con Meristation/YouTube

Unread post by megaman » 2015-09-23, 03:22

lobocursor wrote:Creo que pronto veremos muchos sitios web en Español con listas de usuarios en texto simple si no hacen algo al respecto con RC4. :crazy: :(
Bueno, mientras los navegadores grandes van hacer el cambio, eso de RC4 va ser algo del pasado.