Fin de soporte de Windows 2003 Server/XP y Pale Moon

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Fin de soporte de Windows 2003 Server/XP y Pale Moon

Unread post by lyceus » 2015-07-14, 03:01

Hola a tod@s:

El martes 14 de Julio de 2015, Microsoft finaliza el soporte para Windows Server 2003. Esto significa que toda la plataforma Windows XP/Server 2003 dejara de tener soporte alguno en parches de seguridad o mejoras. También incluye a los compiladores de Microsoft Visual Studio que dejarán de tener parches de seguridad y mejoras para crear aplicaciones para esta version de Windows.

¿Qué impacto tiene esta noticia para los usuarios de Pale Moon que usan Windows Server 2003 y Windows XP?

Los usuarios que usan la versión de Tobin A. Matt para Windows XP 32 y 64 bits (PM4XP), tendrán el 14 de Julio de 2015 una actualización final. La cual sólo desactiva la búsqueda de actualizaciones. Así que la versión 25.5.0 es la final para esta distribución.

Los usuarios que usan la versión Atom de Pale Moon seguirán teniendo soporte por un tiempo más, mientras las limitantes explicadas anteriormente no impacten el desarrollo de actualizaciones.

Se sugiere que todos los usuarios de Windows XP actualicen a la versión Atom Windows XP de Pale Moon -> http://www.palemoon.org/palemoon-atom.shtml

¿Tendré problemas si cambio de la versión PM4XP a la Atom?

Como en cualquier actualización se recomienda hacer un respaldo de favoritos/marcadores tanto en formato JSON/HTML o hacer una sincornización si utilizan el servicio Sync de Pale Moon. Normalmente no deben existir problemas porque tanto la difunta versión PM4XP y Atom son compiladas para Windows XP. La versión Atmon es más veloz en procesadores con Intel Atom que viene instalado en muchas notebooks y laptops. Pero funciona correctamente en otros procesadores. (Personalmente la he probado con un Phenom X4 de 2008 sin problemas).

¿Pale Moon dejará de soportar la plataforma Windows Server 2003/XP?

Por el momento el soporte esta garantizado mientras no haya impedimentos graves en la compilación del ejecutable.

¿Que pasa con Windows XP Embedded 2009/POS Ready 2009?

Esta versión de Windows termina su soporte en 2019. No esta pensada para el usuario final sino para kioscos de información, cajeros ATM, puntos de venta y hardware especializado. No tenemos noticias de usuarios que hayan podido instalar esta versión de Windows en computadoras y si Pale Moon funciona en esta versión en específico. Pero no se recomienda usar esta versión en una computadora de escritorio/laptop y por lo tanto no esta soportada oficialmente.

Tengo otro tipo de duda no cubierta en este articulo

Por favor deje su comentario en este post.

Saludos,
Lobocursor