Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponible

Para discusiones de usuarios escritas en Español
KNTRO

Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponible

Unread post by KNTRO » 2015-02-09, 20:14

Hola gente.

Les comento que traduje y resumí del artículo Pale Moon (web browser) en Wikipedia en inglés al mismo artículo pero en Wikipedia en español. :D También agregué, en la entrada en español de DuckDuckGo, la sección Adhesiones, para incluir a Pale Moon, como corresponde. ;)

Les comento esto para que, si tienen tiempo, lean el artículo y hagan sus comentarios/críticas/observaciones acá. Me gustaría que entre todos podamos mejorar el artículo en español, en especial agregar enlaces a artículos en español que hayan en la web hablando sobre Pale Moon, y que sean relevantes a dicho artículo en Wikipedia.

If Moonchild allows to, if any English speaker Pale Moon user want to suggest something about the Pale Moon entry at Wikipedia in Spanish, I would encourage him/her to reply this topic in English if he/she can't do it in Spanish. But only if Moonchild accepts this.

Desde ya, muchas gracias a todos.

gilereta

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by gilereta » 2015-02-09, 23:44

Hola,si que se pueden ver documentos pdf en pale moon.

KNTRO

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by KNTRO » 2015-02-10, 00:12

Hola giletera.

Por supuesto que se pueden visualizar documentos PDF en Pale Moon, pero no de forma nativa como en las versiones actuales de Firefox. En el caso de Pale Moon necesitás, o bien un complemento [como el viejo y ya incompatible PDF Viewer, o los actuales pdfViewerSwitcher, Google Docs Viewer o PDF Search Engine and PDF Viewer Toolbar], o bien un plugin de algún lector de PDFs instalado en tu sistema operativo, como Foxit Reader.

¡Saludos!

lyceus

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by lyceus » 2015-02-10, 02:06

El add-on de Pale Moon Commander te permite activar el visor nativo PDF en Pale Moon. En Otros>Activar Visor PDF.

¿Pero por que tanto problema? Porque el visor PDF nativo esta vulnerable a que documentos infectados como virus entren en el sistema. Cuando vi la noticia del visor en sitios como SlashDot, el autor remarcaba que solo queria usar Javascript para visualizar PDFs. Asi que mas que un visor seguro, solo es un alarde técnico. No sugiero que lo activen a menos que sepan que sus PDF no tienen sorpresa como los huevitos. ;)

lyceus

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by lyceus » 2015-02-10, 02:11

Y muchas gracias por todo el apoyo que haces en Pale Moon KNTRO, para que la gente de la zona sur del continente, tenga un navegador en nuestro idioma pero con su sabor local. :thumbup: :clap:

KNTRO

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by KNTRO » 2015-02-10, 04:04

Muchísimas gracias por tus palabras, Lobo.

El caso del artículo de Pale Moon en Wikipedia en español es, no sólo para la zona sur del continente, sino para todos los hispanoparlantes del mundo, desde Ushuaia a Tijuana y también para los latinos de los Estados Unidos. Y también para España, Guinea Ecuatorial, Filipinas y donde sea que haya alguien hablando español y buscando información sobre Pale Moon. ;)

Además, esto nació gracias a vos, porque tu entusiasmo en hacer las guías de instalación me contagió a no quedarme con los brazos en jarra :lol: :lol: :lol: y a hacer algo por la comunidad de usuarios hispanos/latinos que usamos Pale Moon.

Estamos bajo influencia de la luna pálida… 8-)

megaman

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by megaman » 2015-02-10, 05:07

Open Source = Fuente libre?
Mi Espan~ol no esta fluido, por decir, pero la fuente si esta "Abierta," sin restricciones.
Latinos de aqui(EU)...jajajaja, casi encuentro Latinos que saben hablar Espan~ol, hoy en dia.

Lo iba intentar pero tengo mucha flojera.
(Es un honor por hacer esto posible, KNTRO)

KNTRO

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by KNTRO » 2015-02-10, 05:58

Off-topic:
megaman wrote:Open Source = Fuente libre?
Bueno, sí, pero la frase completa sería Open Source

Code: Select all

[/i] = [i][Código] fuente abierto[/i]. [i]Libre[/i] is [i]Free[/i] [as in [i]freedom[/i], or [i]free speech[/i], [url=https://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman]RMS[/url] would say [i]alcohol free beer, not free beer![/i] :D]

[quote="megaman"]
Mi Espan~ol no esta fluido, por decir, pero la fuente si esta "Abierta," sin restricciones.
Latinos de aqui(EU)...jajajaja, casi encuentro Latinos que saben hablar Espan~ol, hoy en dia.[/quote]

Muy cierto, los latinos de Estados Unidos deben haber olvidado gran parte del español si no están en contacto con familiares o amigos regularmente.

Por cierto, si usás un teclado que no tenga la eñe:
[i]Alt[/i] + 164 = [b]ñ[/b]
[i]Alt[/i] + 165 = [b]Ñ[/b]
;)

[quote="megaman"]Lo iba intentar pero tengo mucha flojera.
(Es un honor por hacer esto posible, KNTRO)[/quote]

Por supuesto que lleva tiempo. Casi 3 horas me llevó tener el artículo medianamente prolijo. Igual, necesita trabajo, y más adelante lo iré mejorando, de a poco.

Ah, y el honor es mío poder entregarte a vos y a muchas otras personas una versión en español del artículo de Pale Moon en Wikipedia. Se va a poner interesante la cosa cuando Google, DuckDuckGo y Bing muestren, entre los primerísimos resultados, la entrada de Pale Moon en Wikipedia en español. Es una forma de darle información instantánea al futuro usuario de Pale Moon en español. ;)

¡Saludos, [s]rockman[/s] megaman![/offtopic]

gilereta

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by gilereta » 2015-02-10, 15:03

Hola, la verdad es que de gusto entrar en un foro donde se pueda hablar en español.
gilereta.

lyceus

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by lyceus » 2015-02-12, 03:07

megaman wrote:Open Source = Fuente libre?
Mi Espan~ol no esta fluido, por decir, pero la fuente si esta "Abierta," sin restricciones.
Latinos de aqui(EU)...jajajaja, casi encuentro Latinos que saben hablar Espan~ol, hoy en dia.

Lo iba intentar pero tengo mucha flojera.
(Es un honor por hacer esto posible, KNTRO)
Normalmente las universidades como la UNAM, UAM, IPN, etc. en México, usan "Código Libre" como traducción a Open Source. Y curiosamente es más útil el idioma Ingles en el país que lo hizo mundialmente famoso, jejeje. XD

Muchos latinos no quieren tener el estigma de Español = Trabajador del campo, por eso no hablan Español o no les interesa. Asi que muchas gracias por interesarte en nuestro idioma, Megaman. :)

lyceus

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by lyceus » 2015-02-12, 03:08

gilereta wrote:Hola, la verdad es que de gusto entrar en un foro donde se pueda hablar en español.
gilereta.
Pues aquí la idea es que se animen a usar el foro y el navegador, yo solo estoy como árbitro de fútbol por si alguien mete el pie y quiere hacer falta. ;)

KNTRO

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by KNTRO » 2015-02-12, 08:54

Off-topic:
lobocursor wrote:
gilereta wrote:Hola, la verdad es que de gusto entrar en un foro donde se pueda hablar en español.
gilereta.
Pues aquí la idea es que se animen a usar el foro y el navegador, yo solo estoy como árbitro de fútbol por si alguien mete el pie y quiere hacer falta. ;)
Casualmente, España y México son los países de habla hispana con mayor número de usuarios de Pale Moon. Y sí, por supuesto que da gusto tener un "subforito" en español para aquellos que no saben o no les gusta el inglés, giletera. Lobocursor cada tanto se da una vuelta por acá y asiste a los hispanos que tienen dudas o problemas con Pale Moon.

Yo intentaré ser el juez de línea de este partido, ;) o ser el mismísimo árbitro de fútbol… pero en segunda división. :mrgreen:

¡Saludos, amigos!

lyceus

Re: Artículo "Pale Moon" en Wikipedia en español, ya disponi

Unread post by lyceus » 2015-02-14, 06:07

Off-topic:
KNTRO wrote:Yo intentaré ser el juez de línea de este partido, ;) o ser el mismísimo árbitro de fútbol… pero en segunda división. :mrgreen:

Jaja lo dije porque soy moderador y a veces he tenido que sacar gente de aqui. Mas que moderador me siento mas sacaborrachos o sacatrolls. :lol: