Java 7 sera descontinuado en Abril 2015

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Java 7 sera descontinuado en Abril 2015

Unread post by lyceus » 2015-01-27, 01:57

¡Hola a todos!

No es tanto algo relacionado con Pale Moon, pero las olas estan altas en el lado en inglés por esta noticia. La gente de Oracle no tiene nada que hacer mas que dar problemas (como con OpenOffice), y ahora va tras Java 7. En Abril de 2015 ellos le daran el "nunca vuelvas" a esta versión de Java y eso siginifica que si usas Java tendras problemas.

* No se podran correr applets o programas sin firmar, ya sea en paginas web o que corran en hadrware como telefonos, routers, etc.

* Oracle deja a un lado el soporte a Windows XP y Vista. Oficialmente es posible instalar Java 8 en estos sistemas pero es sin soporte y debes hacer muchos trucos (desempacar archivos, ponerlos manualmente, etc).

* Si tratas de actualizar Java el programa te intentará instalar Java 8. Desde Mayo 2015 lo intentará sin avisarte.

Asi que peparense para el regalito de Oracle en el 2015. Les dejo el enlace para que bajen manualmente la version de Java 7

Free Java Download
https://java.com/en/download/manual_java7.jsp

KNTRO

Re: Java 7 sera descontinuado en Abril 2015

Unread post by KNTRO » 2015-01-27, 09:48

Ante todo lo que comentás, ¿no es más fácil desinstalar Java de una santa vez y deshacerse de él para siempre? :mrgreen:

En mi caso, hace más de 2 años que no uso Java y, si bien lo necesitaba para hacer análisis de la saturación en el espectro en lo que es 2,4 y 5 GHz, decidí no instalarlo nunca más.

Pienso que para lo que es navegación normal, no es necesario Java. Flash lo es, pero hasta ahí nomás y sólo por ahora.

Pero Java es la caja de Pandora, es un desastre de código, y definitivamente causa más disgustos que alegrías…

lyceus

Re: Java 7 sera descontinuado en Abril 2015

Unread post by lyceus » 2015-01-29, 02:00

KNTRO wrote:Pienso que para lo que es navegación normal, no es necesario Java. Flash lo es, pero hasta ahí nomás y sólo por ahora.

Pero Java es la caja de Pandora, es un desastre de código, y definitivamente causa más disgustos que alegrías…
De hecho, algunos usos como entrar en bancos o agencias de gobierno necesitan de Java. Y ahi es cuando lo uso exclusivamente. De ahi en adelante hasta me da flojera correr emuladores de consolas en JAVA por los virus.

Y por Flash, desde hoy You Tube ya pone el visor HTML5 por default. Asi que ya tambien Flash va hacia la lista de desempleados. :crazy:

lyceus

Re: Java 7 sera descontinuado en Abril 2015

Unread post by lyceus » 2015-02-09, 02:32

Noticias sobre este tema:

La buena: Java 8 si corre applets sin firmar desde el navegador.

La mala: Necesitaras abrir la consola y poner codigo para poder dar permiso al applet para que se ejecute. Puesto que solo hay seguridad Media y Alta en Java 8. Aparte de que correra el applet en un sandbox.