Extensiones sin acceso a Gmail

Para discusiones de usuarios escritas en Español
LETRA

Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-14, 12:57

Hola. Lo primero gracias por vuestra labor. Uso Palemoon a diario desde hace casi dos años y creo que un navegador excelente.

Me he apuntado al foro para comunicaros un bug. Hace unos minutos he realizado la actualización y el icono del addon Gmail Notifier (restarless) ha desaparecido. Lo he activado y desactivado, lo he eliminado y vuelto a instalar y seguía sin aparecer. Entonces he instalado Fastest Notifier por Gmail y tampoco ha funcionado. Creo que hay un bug en esta versión de Palemoon, ya que se trata de complementos aptos para esta versión del navegador.

Os agradezco cualquier indicación al respecto.

Saludos.

Sariel

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by Sariel » 2014-10-14, 22:29

Es a consecuencia del cambio del GUID de Pale Moon a por fin ser uno único y no disimular como si fuera una versión distinta de Firefox ESR.

Por el momento el equipo de desarrolladores están intentando de convencer a los creadores de los add-ons a darle soporte a Pale Moon (realmente mientras sean add-ons solo para Australis, es cuestión de unos minutos), pero no es exactamente fácil cuando no se es un navegador reconocido. Al menos no afecta tanto para add-ons donde el botón no hace mucha diferencia (ie sirve para modificar opciones que se pueden cambiar directamente en la about:addons).

Por el momento, envíale un email a los desarrolladores de los addons, a ver que contestan.

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-14, 23:21

Hola Sariel, gracias por la respuesta. Voy a escribir ese correo pero, al menos por unos días, voy a usar Firefox. Otra extensión no me preocuparía pero la del correo es esencial.

Avisar por favor cuando Palemoon vuelva a ser 100% compatible.

Salud!

Sariel

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by Sariel » 2014-10-14, 23:29

Envíale un link a este hilo para sepa lo que tiene que hacer.
Realmente hasta tu mismo puedes arreglar el add-on siguiendo las instrucciones, pero es mejor intentar conseguir una contestación directa del desarrollador.

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-14, 23:32

Pues acabo de enviar los dos correos ^^

lyceus

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by lyceus » 2014-10-16, 01:54

Hola Letra,

La extensión de Gmail Notifier esta en la lista de extensiones problemáticas (https://addons.palemoon.org/firefox/incompatible/), asi:

Name: Gmail Notifier
Type: Extension
Issue: TBD
Cause: TBD
Workaround: TBD
Resolution: TBD

Por el momento estamos a la espera de que Google haga algo. Disculpa los incovenientes.

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-16, 03:05

Hola Lobocursor. Gracias por el aviso. De momento estoy usando Firefox. Y los desarrolladores de las dos extensiones todavía no han contestado a mis correos. Si hay que hacer esto una por una creo que va a ser un camino duro, duro...

Salud!

lyceus

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by lyceus » 2014-10-16, 03:25

LETRA wrote:Hola Lobocursor. Gracias por el aviso. De momento estoy usando Firefox. Y los desarrolladores de las dos extensiones todavía no han contestado a mis correos. Si hay que hacer esto una por una creo que va a ser un camino duro, duro...

Salud!
Si lo es la verdad. Como he dicho en varios posts en ingles y español: O "nos aventavamos a coger al toro por los cuernos" o nos quedamos en el pasado. Mozilla cerro el camino del ESR 24 y ahora todo es Australis o Australis. Por lo que Pale Moon no le queda mas que hacerse camino solo y no sera fácil.

Espero que comprendan que a nosotros nos duele como a ustedes esta situación de que los complementos no funcionan. No quiero usar Chrome para que me este espiando Google; y Firefox con Australis y su nueva "caracteristica" que decide por tí si los archivos que descargas son buenos para ti o no... pues no hay vuelta de hoja. Solo seguir a ver que la gente se calme y los complementos funcionen.

Saludos.

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-16, 03:54

Lo intentaremos. Yo uso muy pocas extensiones, si la de gmail y dos o tre smás funcionan volveré a Palemoon. Mucho ánimo y gracias por estar ahí al pie del cañón :)

Sariel

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by Sariel » 2014-10-16, 21:37

Yo tengo 28 y solo una no funcionan con 25.0.1 (dos si cuento la versión estática de Adblock Edge) cree en Pale Moon!

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-16, 21:39

Sariel wrote:Yo tengo 28 y solo una no funcionan con 25.0.1 (dos si cuento la versión estática de Adblock Edge) cree en Pale Moon!
:thumbup: :relaxed:

LETRA

Re: Extensiones sin acceso a Gmail

Unread post by LETRA » 2014-10-17, 02:30

Acabo de actualizar y me funciona todo. No sé si habéis encontrado una solución mágica o el cambio se va a hacer con más tranquilidad, pero ¡¡vuelvo a Palemoon!!

Gracias :D

Locked