Fin de soporte para Windows XP
-
lyceus
Fin de soporte para Windows XP
¡Hola a tod@s!
Finalmente el tiempo ha llegado y el soporte de Pale Moon para Windows XP ha llegado a su fin. Debido a que el sistema operativo no va a recibir mas actualizaciones y esta descontinuado, desarrollar versiones para esta versión de Windows se ha hecho más difícil y complicado. También se debe reconocer que a 4 meses del fin de soporte, Windows XP ya no es una plataforma segura para navegar por Internet.
Por esto se anuncia que la versión 24.x es la última que dará soporte de Windows XP. A excepción de la versión especial para computadoras con Intel Atom, debido a que este hardware que no puede actualizarse debido a la ausencia de drivers.
Es difícil hacer esta decisión pero Pale Moon no es un navegador que este orientado a software y hardware que este descontinuado, por lo que se avisa con tiempo a los usuarios para que tomen las medidas necesarias: Ya sea usar la versión Intel Atom desde la serie 25.x, moverse a otra versión de Windows o cambiar de navegador.
Lamentamos hacer esta decision pero es para el bien del proyecto.
Post original de Moonchild: https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=1&t=5383
Finalmente el tiempo ha llegado y el soporte de Pale Moon para Windows XP ha llegado a su fin. Debido a que el sistema operativo no va a recibir mas actualizaciones y esta descontinuado, desarrollar versiones para esta versión de Windows se ha hecho más difícil y complicado. También se debe reconocer que a 4 meses del fin de soporte, Windows XP ya no es una plataforma segura para navegar por Internet.
Por esto se anuncia que la versión 24.x es la última que dará soporte de Windows XP. A excepción de la versión especial para computadoras con Intel Atom, debido a que este hardware que no puede actualizarse debido a la ausencia de drivers.
Es difícil hacer esta decisión pero Pale Moon no es un navegador que este orientado a software y hardware que este descontinuado, por lo que se avisa con tiempo a los usuarios para que tomen las medidas necesarias: Ya sea usar la versión Intel Atom desde la serie 25.x, moverse a otra versión de Windows o cambiar de navegador.
Lamentamos hacer esta decision pero es para el bien del proyecto.
Post original de Moonchild: https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=1&t=5383
-
KNTRO
Re: Fin de soporte para Windows XP
Mi parecer: una decisión desacertada; lógica pero desacertada.
El soporte de Pale Moon para Windows XP debería alargarse hasta mitad del año que viene, pero tiene cierta lógica que si su fabricante lo abandona casi al voleo
—desesperadamente en el caso de W7—, lo mismo hagan los desarrolladores de software; con alguna excepción, como la de avast!, que se merece mis aplausos: 
Para mí esta decisión de aniquilar el soporte de Pale Moon para Windows XP no es más que seguir la inercia de Microsoft en piloto automático y no pensar en el, todavía, importante mercado actual de usuarios de XP; otro fundamento no le encuentro. Pensemos que, al día de hoy, Windows XP es y seguirá siendo muy usado en mercados como China o América Latina en donde, ya sea por razones económicas o ideológicas, el traspaso a otro sistema operativo más moderno seguirá retrasado.
¡Saludos!
El soporte de Pale Moon para Windows XP debería alargarse hasta mitad del año que viene, pero tiene cierta lógica que si su fabricante lo abandona casi al voleo
Para mí esta decisión de aniquilar el soporte de Pale Moon para Windows XP no es más que seguir la inercia de Microsoft en piloto automático y no pensar en el, todavía, importante mercado actual de usuarios de XP; otro fundamento no le encuentro. Pensemos que, al día de hoy, Windows XP es y seguirá siendo muy usado en mercados como China o América Latina en donde, ya sea por razones económicas o ideológicas, el traspaso a otro sistema operativo más moderno seguirá retrasado.
¡Saludos!
-
megaman
Tenemos que seguir avanzando. Entiendo que hay razones porque siguen con Windows XP, pero es mas de 10 an~os de viejo.
-
KNTRO
Hola megaman.megaman wrote:Tenemos que seguir avanzando. Entiendo que hay razones porque siguen con Windows XP, pero es mas de 10 an~os de viejo.
Entiendo perfectamente lo que decís, pero en mi opinión, si de avanzar se trata, habría que quitar el soporte para Windows Vista también que ha sido abrumadoramente peor que XP y con una cuota de mercado irrisoria. ¿Tenemos que seguir avanzando? Sí, nos guste o no. Es cuestión de volver Pale Moon un mejor producto, ¿verdad? Perfecto, entonces ya que fuimos capaces de ignorar el gran mercado de usuarios activos de XP, vayamos más allá y quitemos de un plumazo el soporte para Vista también. Si Pale Moon tan sólo funcionase bajo Windows 7 o superior, su rendimiento mejoraría notablemente. Lo que digo es: si vamos a hacer las cosas, intentemos hacerlas bien. Si no, ni hacerlo.
Pero quitando esta cuestión de Windows Vista del diome, de un portazo se abandonó XP y eso, tanto en el caso de la propia Microsoft como en el caso de Moonchild Productions, es totalmente cuestionable, pese a quien le pese.
¡Saludos!
-
lyceus
Precisamente Moonchild vive en Europa y alla practicamente no se usa ya el Windows XP. Mientras que en Latinoamerica son al menos 50 al 60% de las computadoras, al menos deja la opcion de que en la version 25 usemos la version de Atom que es muy limitada pero aun sirve. Y creo que la version 24.x seguira por un tiempo hasta que se acabe el año. Yo solo hice la traducción del articulo pero creeme que tampoco me agrado el anuncio, pero ya se habia hecho hace un año atras y estaba marcado en la guia de instalación.KNTRO wrote:Para mí esta decisión de aniquilar el soporte de Pale Moon para Windows XP no es más que seguir la inercia de Microsoft en piloto automático y no pensar en el, todavía, importante mercado actual de usuarios de XP; otro fundamento no le encuentro. Pensemos que, al día de hoy, Windows XP es y seguirá siendo muy usado en mercados como China o América Latina en donde, ya sea por razones económicas o ideológicas, el traspaso a otro sistema operativo más moderno seguirá retrasado.
¡Saludos!
El problema real es que el compilador MS C++2012 ya no trae muchas opciones para compilar con windows XP, es de esperarse puesto que microsoft quiere que juguemos a la tableta con nuestras PC y corta de tajo el soporte desde la raiz: Evita que se hagan mas programas para Windows XP.
Concuerdo en parte con la decision, el internet cambia mucho como para poder estar seguro navegando con windows XP. Pero yo le doy facil un año y medio antes de que ya no sea viable con la entrada de HTML5 al maximo.
Y bueno, Pale Moon es open source asi que puede salir un voluntario que lo compile para windows XP.
-
lyceus
Esto es mas que nada una cuestión de barreras económicas. Latinoamerica tiene un bajo poder de compra de tecnologia, por lo que muchas computadoras usan windows XP (50 al 60% por lo menos). Al cortar el soporte para windows XP, Moochild deja de lado gran parte de esta zona del mundo. No todos aqui podemos comprar una computadora nueva con windows 8.1 o al menos con windows 7. Y aun los que podemos usamos windows XP porque funciona mejor en el hardware que no es de este año.megaman wrote:Tenemos que seguir avanzando. Entiendo que hay razones porque siguen con Windows XP, pero es mas de 10 an~os de viejo.
-
megaman
Pero no es posible abrirle las puertas a Linux? Es gratis, se esta haciendo facil para controlar, y aguanta vieja herramienta.lobocursor wrote:Y aun los que podemos usamos windows XP porque funciona mejor en el hardware que no es de este año.
-
KNTRO
Estoy absolutamente de acuerdo con vos megaman. Pero ocurre varias cosas:megaman wrote:Pero no es posible abrirle las puertas a Linux? Es gratis, se esta haciendo facil para controlar, y aguanta vieja herramienta.lobocursor wrote:Y aun los que podemos usamos windows XP porque funciona mejor en el hardware que no es de este año.
- Hay mucha gente tosca e ignorante que no sólo le tiene fobia a GNU/Linux, sino que nunca le dio una oportunidad real
Hay gente que ni conoce lo que es GNU/Linux
Hay gente que a duras penas sabe usar Windows XP y que usa lo que ya le vino con el sistema, o deja muchas opciones predeterminadas, o ni siquiera se dignó de actualizar algo alguna vez
Hay gente que, por los programas que usa, no puede/quiere pasarse a GNU/Linux
Pero hay más "problemas", como que mucho software —por ejemplo, el diseñado para administrar el celular con sistema operativo iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, etc— que la gente quiere/necesita y que no está disponible para GNU/Linux. Pero, existiendo Wine, muchos usuarios cabezaduras se resisten a usar GNU/Linux. Ni hablemos de empresas mejor…
Es una lástima, pero es la realidad. En Windows XP —y en cualquier Windows más reciente— para usar Pale Moon basta con bajarse el ejecutable y darle doble clic en una cuenta administrador para instalarlo. En GNU/Linux todavía no es tan fácil; a veces el doble clic sobre el instalador no funcionará en algunas distros.
Si la gente cambiara de mentalidad —en especial, aquella gente que no necesita algún tipo de software especifico, ya por marca y no por género— entonces bastaría con instalarse alguna distro, instalar Pale Moon —AFP si se necesita realmente— y listo. Un usuario así normal, sería muy feliz.
Por lo tanto, y resumiendo todo esto que acabo de decir: la gente que al día de hoy sigue usando Windows XP es probablemente la gente que menos entiende de informática. No esperemos de ellos un rotundo ¡sí! al ofrecerle la posibilidad de pasarse a GNU/Linux.
¡Saludos!
-
lyceus
megaman wrote:Pero no es posible abrirle las puertas a Linux? Es gratis, se esta haciendo facil para controlar, y aguanta vieja herramienta.
Off-topic:
Megaman: Linux es un buen sistema operativo pero tiene poco software util para personas poco versadas en computo. Aunque tiene software como Libre/Open office, Navegadores como Chrome y firefox, en otros aspectos esta muy pobre como en Diseño Grafico; Inkscape y GIMP no son rivales para los programas de Adobe. Tambien el problema es que no hay drivers para hardware viejo. Yo tengo una Lexmark X5100 y nunca encontre drivers para esta impresora en Linux. Los portales de Linux en que pregunte solo me decian "compra una impresora de verdad", es decir Linux solo es gratis al final de cuentas, si tu hardware tiene drivers. Y no es mucho hardware, asi solo te queda cambiar tambien impresoras, escaners, usb, teclados, etc.
Si la gente en Latinoamerica no tiene para una licencia de Windows nueva, menos para cambiar todo el equipo. Solo hasta que Linux tenga un juego de herramientas competentes sera que el usuario cambie a Linux. Te comento finalmente la experiencia que me comento un amigo Brasileño: Los usuarios en Brasil que reciben muchas laptops con Linux (de las de One-Laptop-per-Child por ejemplo) y al ver la pobre cantidad de software disponible, buscan a los "informaticos" para que le pongan windows XP para poderla "usar de verdad".
Megaman: Linux es un buen sistema operativo pero tiene poco software util para personas poco versadas en computo. Aunque tiene software como Libre/Open office, Navegadores como Chrome y firefox, en otros aspectos esta muy pobre como en Diseño Grafico; Inkscape y GIMP no son rivales para los programas de Adobe. Tambien el problema es que no hay drivers para hardware viejo. Yo tengo una Lexmark X5100 y nunca encontre drivers para esta impresora en Linux. Los portales de Linux en que pregunte solo me decian "compra una impresora de verdad", es decir Linux solo es gratis al final de cuentas, si tu hardware tiene drivers. Y no es mucho hardware, asi solo te queda cambiar tambien impresoras, escaners, usb, teclados, etc.
Si la gente en Latinoamerica no tiene para una licencia de Windows nueva, menos para cambiar todo el equipo. Solo hasta que Linux tenga un juego de herramientas competentes sera que el usuario cambie a Linux. Te comento finalmente la experiencia que me comento un amigo Brasileño: Los usuarios en Brasil que reciben muchas laptops con Linux (de las de One-Laptop-per-Child por ejemplo) y al ver la pobre cantidad de software disponible, buscan a los "informaticos" para que le pongan windows XP para poderla "usar de verdad".