Pantallas Azules/Reinicio de sistema con Pale Moon x64

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Pantallas Azules/Reinicio de sistema con Pale Moon x64

Unread post by lyceus » 2012-02-28, 05:06

En algunos casos raros, paece que Pale Moon x64 provoca una falla en el kernel de 64 bits de Windows. Esto causa que aparezca la infame pantalla azul de la muerte :evil: y mensajes de que un grave error ha ocurrido. Esto sucede al azar cuando Pale Moon x64 esta en uso.

Si al deshabilitar la aceleración de hardware arregla estos problemas, a lo mejor es un problema de los drivers de tu tarjeta de video (hasta el momento el fallo se ha presentado exclusivamente con tarjetas NVidia). Ten en cuenta que Pale Moon X64 es una de las pocas aplicaciones para Windows (si acaso no es la única) que habla directamente a DirectX y los drivers de video nativamente en 64 bits. Los juegos y suites de prubeas normalmente corren en 32 bits y el 32-en-64 layer (WoW64) no sufre de este problema.

Examinando los minidump (que se encuentran en \minidump bajo el folder de sistema de Windows) puede ayudar a determinar cuando es un problema del kernel de Windows o un problema con los drivers de video. Si quieren colaborar pueden enviar un mensaje privado al administrador Moonchild con el archivo incluido (no son más grandes que 250-300kB) o ponerlo en una liga desde un sitio publico (ej. Dropbox). Sólo así se puede saber con certeza la naturaleza de este fallo.

La solución es simple: Cambiar a la versión de 32 bits de Pale Moon. Este problema es específico a la version de 64 bits de la aplicación. No perderás velocidad haciendo esto (incluso la versión de 32 bits puede ir más rápido) y ganarás estabilidad y compatibilidad con los plugins. Incluso si desactivando la aceleracion de hardware para video en 64 bits funciona, padría ser mejor quedarse en la versión de 32 bits con el hardware de aceleración de video activado.

Otras soluciones estan en el post de "TIP: Antes de poner un problema primero revisa esto", pues los fallos también se pueden causar por cosas más comunes como virus y malware.

Tambien si pueden, envien el reporte del fallo a Microsoft por medio de su servicio de fallas. Por favor háganlo, así también Microsoft puede tener una idea de que esta pasando, y en dado caso crear un parche si es necesario.

Gracias!

Locked