La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) WIP2

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) WIP2

Unread post by lyceus » 2013-07-09, 21:29

** La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) es la traducción al español de The Pale Moon Tweak Guide (PMTG) http://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=19&t=1433 **
** Por el momento la traducción esta incompleta pero se ampliará en futuras revisiones, para evitar confusiones los términos en inglés se pondrán entre paréntesis. **
** Si quieres discutir sobre esta guia puedes hacerlo aquí o directamente en la sección de Technical Chat (en inglés)**

Debido a que Pale Moon viene con un número significativo de características extra y tiene un código base diferente que FireFox; algunas características del anterior no están disponibles, y otras nuevas no están documentadas. La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) provee con un listado de las modificaciones más importantes y comentarios sobre las mismas encontradas en el Internet dentro de otras guias de modificación. Esta Guía se provee "TAL CUAL", esta dirigida al usuario medio o experto que le interesa modificar y experimentar con los programas que usa. Cualquier cambio indicado en esta guía se aplica bajo tu propio riesgo y oficialmente no es soportado, si tienes problemas con Pale Moon después de haber aplicado alguna de estas modificaciones, siempre puedes revertir los cambios a los valores por defecto y tratar de reproducir tu problema antes de pedir soporte técnico en los foros. La mayoría de esas modificaciones requieren que que hagas cambios en el editor avanzado de configuración del navegador (about:config).

Modificaciones gráficas
  • gfx.canvas.azure.enabled true/false
    Por defecto: true
    Esto activa el modo gráfico azure para elementos canvas. Pale Moon será significativamente más rápido para los elementos canvas, y es activado por defecto como un componente estable. Puedes desactivarlo con el valor false si tienes problemas con los elementos canvas en una tarjeta de video con aceleración de hardware para revisión de problemas.
  • gfx.content.azure.enabled true/false
    Por defecto: false
    Puedes usar el mismo modo gráfico azure para todo el contenido (en cualquier página) para obtener las ventajas de una rápida renderización. Sin embargo el modo gráfico azure no es muy estable para contenido complejo con layers/áreas grandes de contenido, por lo que puede haber problemas. Provee sin embargo, una renderización mejorada y rápida por los parches específicos en Pale Moon para azure.
  • nglayout.initialpaint.delay integer
    Por defecto: 150 (ms)
    Este es un parámetro común que la gente usa en las guías en línea para acelerar el navegador. Casi todas las guías invariablemente, recomiendan poner este valor a 0ms - este es un mal valor para considerar. El retardo está incluido porque el navegador necesita un tiempo para leer y analizar el documento HTML que le ha transmitido el servidor Web antes de empezar a dibujarlo en la pantalla. Al poner el valor en 0, se le indica al navegador que no espere y que inmediatamente empiece a dibujar, incluso si no tiene nada para dibujar aún. Esto hace más lento -no más rápido- el despliegue de las páginas, porque el navegador intentará dibujar algo, cuando aún esta analizando la cabecera de la página e invoca las librerías de dibujo de sin nada que pintar, así el trabajo se desperdicia en pintar nada en la pantalla hasta que algo ha sido analizado para ser pintado. El valor por defecto es el recomendado para la mayoría de los sistemas. Si tienes una computadora verdaderamente rápida con una conexión igualmente rápida, puedes bajar este valor un poco, pero cualquier valor debajo de los 100ms no es recomendado.
  • webgl.prefer-native-gl true/false
    Por defecto: false
    Puedes decirle al navegador que use OpenGL nativo en tu sistema para gráficos acelerados con hardware WebGL 3D, en vez del wrapper ANGLE de DirectX. Esto puede mejorar la velocidad en algunos controladores/tarjetas de video, pero puede provocar problemas de renderización o inestabilidad en el sistema.
  • webgl.msaa-force true/false
    Por defecto: false
    Al poner este parámetro a true, le indicas a Pale Moon que siempre suavice (anti-alias) el contenido WebGL, o fuerza el suavizado hasta cierto nivel. Por defecto, Pale Moon activa el suavizado para el contenido WebGL, normalmente solo necesitarás cambiar esto si quieres personalizar el nivel de suavizado (AA)
    Si se cambia a true, el parámetro webgl.msaa-level determina el nivel de suavizado a ser manejado. Ver también: bug #615976
Modificaciones de Red
Próximamente- pero como regla, Pale Moon tiene la configuración óptima por defecto para el motor de comunicaciones y conexiones de red del programa.

Modificaciones de Desempeño/Memoria
  • javascript.options.mem.gc_incremental true/false Nuevo en Pale Moon 15.0
    Por defecto: true
    Cuando es puesto en true, esto activa la "recolección incremental de basura" (incremental garbage collection) en Pale Moon. No recomendado para cualquier versión antes de la 15.2
    Si la activas, también desearás poner la opción javascript.options.mem.gc_incremental_slice_ms a 20 para mejorar el desempeño del recolector de basura (En Firefox por defecto el valor esta en 10, lo cual es muy corto para la mayoría de los sistemas)
Modificaciones a la Interfaz de Usuario

(Continuará)

Turson

Re: La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) WIP2

Unread post by Turson » 2013-07-31, 18:25

Hola lobocursor y foro.

Al teclear Control Tab en PaleMoon, despliega bonita cortina con vistas miniatura del contenido de pestañas abiertas. ¿Esta función es exclusiva de PaleMoon, o se activa/desactiva en la configuración de Firefox?

¿Qué razones hay para que el navegador al crear nuevo perfil (o instalarse por primera vez), muestre la interfaz con la tradicional barra de herramientas y no la del botón superior izquierdo con nombre del navegador, o por qué que el botón de Refrescar/Detener no está integrado por default a la barra de direcciones, y por qué PaleMoon no muestra el botón Cerrar en la barra de estado? ¿Es para fines de disminuír uso de recursos?

¿Hay algún video, tutorial y/o test que pruebe el rendimiento de Pale Moon vs Firefox en windows?

lyceus

Re: La Guia de Hackeo de Pale Moon (GHPM) WIP2

Unread post by lyceus » 2013-08-03, 01:46

Turson wrote:Hola lobocursor y foro.

Al teclear Control Tab en PaleMoon, despliega bonita cortina con vistas miniatura del contenido de pestañas abiertas. ¿Esta función es exclusiva de PaleMoon, o se activa/desactiva en la configuración de Firefox?
Esta función viene desde Firefox. La puedes apagar desde about:config usando la opcion browser.ctrlTab.previews a false.
Turson wrote:¿Qué razones hay para que el navegador al crear nuevo perfil (o instalarse por primera vez), muestre la interfaz con la tradicional barra de herramientas y no la del botón superior izquierdo con nombre del navegador, o por qué que el botón de Refrescar/Detener no está integrado por default a la barra de direcciones, y por qué PaleMoon no muestra el botón Cerrar en la barra de estado? ¿Es para fines de disminuír uso de recursos?
No, lo que pasa es que una de las grandes diferencias entre Pale Moon y Firefox es el GUI. Usamos el "clasico" de las versiones 14.x que es facilmente configurable y por eso muchas veces no se ven "iguales" los navegadores cuando los instalas. Aqui la filosofia es que lo configures a como lo necesites y no que a fuerzas uses lo que los desarrolladores dicen que esta bien (como la nueva ventana de descargas).

Puedes instalar los add-ons que gustes para mantener el estilo que gustes y como eres un power user, instala el Pale Moon Commander que te da muchas opciones sobre el GUI y la configuración de Pale Moon en una ventana compacta sin tener que estar metido en el about:config
Turson wrote:¿Hay algún video, tutorial y/o test que pruebe el rendimiento de Pale Moon vs Firefox en windows?
Hay muchos tests en línea, los beta testers usamos al menos estos para empezar:

http://html5test.com/
http://dromaeo.com/?recommended
http://peacekeeper.futuremark.com/

* Para hacer las pruebas: La computadora no debe tener ninguna otra aplicación abierta y debe reiniciarse después de cada test. Se debe hacer uno para Pale Moon y otro para Firefox. Debes comparar versiones disponibles estables -no betas-, ej. PM 20.2.1 vs FF 22

Espero que te sirva. Saludos! :thumbup:

Locked