plugins bajo demanda

Para discusiones de usuarios escritas en Español
gilereta

plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-03-09, 20:13

Hola, tengo una duda al respecto. Tengo esta caracteristica activada y en ciertas paginas se activa pop up de "quiere activar los plugins", cosa que en versiones anteriores a la 19 no ocurria.
En Firefox, tambien ocurre. Dicho esto mi pregunta es: ¿porque ocurre esto? y si hay alguna solucion.
Gilereta.

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35651
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE

Re: plugins bajo demanda

Unread post by Moonchild » 2013-03-09, 22:16

Aparece el mensaje debido a que las páginas se utiliza el plugin de Java que, por su seguridad, se establece en "click to play" porque incluso la última versión del plugin de java tiene graves vulnerabilidades de seguridad que podrían ser explotados si el plugin de Java se le permitió ejecutar sin su aprobación manual.

Usted podría evitar la necesidad de esta activación, pero que está ahí por su propia seguridad - desactivar esta función para el plugin de Java es extremadamente peligroso en este momento.
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-03-10, 01:47

gilereta wrote:Hola, tengo una duda al respecto. Tengo esta caracteristica activada y en ciertas paginas se activa pop up de "quiere activar los plugins", cosa que en versiones anteriores a la 19 no ocurria.
En Firefox, tambien ocurre. Dicho esto mi pregunta es: ¿porque ocurre esto? y si hay alguna solucion.
Gilereta.
Como dijo Moonchild, los plug-ins de Java y Flash en este momento son los mas populares y los mas atacados por los hackers. Por eso escribí la guía sobre estos plugins. La activación sobre demanda es una medida para detener los ataques. Aun así sigue los pasos del post y solo úsalos cuando sea realmente necesario.

gilereta

Re: plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-03-10, 18:44

Hola, o no me explicado bien o no me habeis entendido.
Tengo plugins.click_to_play-true por seguridad como decis, pero antes no aparecia la ventana de emergencia que es un incordio si no solamente el icono en la barra de direcciones. El usuario, en este caso yo decidia si lo activaba o no.
Gracias

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-03-11, 01:54

Tal vez es una buena sugerencia para Pale Moon Commander, es un plugin que da la libertad de controlar cada uno de los aspectos del navgeador pero aun esta en beta. Pondre tu sugerencia en el post en ingles de PM Commander.

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35651
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE

Re: plugins bajo demanda

Unread post by Moonchild » 2013-03-11, 09:46

Si usted está hablando sobre el plugin de Java que le da una ventana de confirmación, y preferir utilizar un "click-to-play" para permitir la aplicación sin necesidad de confirmarlo en Java así, entonces usted necesita para cambiar la configuración del plugin de Java: dejar "click-to-play" habilitado y establecer la configuración de Java (Panel de control -> Java) en la pestaña de seguridad a "Medio" en lugar de "Alto"
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

gilereta

Re: plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-03-13, 20:07

Me refiero a esto.Antes si no lo activavas no pasba.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-04-18, 01:45

Por favor si actualizas a la version 20.0.1 avisanos si aun sucede esto.

gilereta

Re: plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-04-18, 22:33

Hola, soy gilereta. Si. sigue sucediendo, todo empezo con nuevo motor de JavaScript.
No es en todas las paginas, solo ocurre en algunas.

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-04-19, 14:45

Dejame revisar si Pale Moon Commander puede solucionar esto, es un plugin especial de Pale Moon para "tunear" el navegador. Mientras si nos das una lista de esas paginas para hacer las pruebas te lo agradecere mucho.

gilereta

Re: plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-04-19, 23:33

Hola, lobocursor te mando una lista con algunas direcciones. He estado probando tanto Pale Moon como firefox en windows y en linux corriendo en Virtualbox hasta la verion 23 y al activar la opcion de plugins bajo demanda sucede lo mismo.

gilereta.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-04-20, 04:48

OK deja lo reviso y veo que procede.

lyceus

Re: plugins bajo demanda

Unread post by lyceus » 2013-04-22, 00:19

gilereta wrote:Hola, lobocursor te mando una lista con algunas direcciones. He estado probando tanto Pale Moon como firefox en windows y en linux corriendo en Virtualbox hasta la verion 23 y al activar la opcion de plugins bajo demanda sucede lo mismo.

gilereta.
Hola, ya hice la revisión.

En conifg:about puse plugins.click_to_play a true y desactive todos los add-ons que bloquean los plug-ins que yo uso. El resultado es que se ve como Firefox y las pantallas que reportas, por lo que supongo que esto es una herencia de este navegador. Yo probé la lista que me diste y los sitios te piden que actives el plugin al menos una vez o solo por esa sesion. Supongo que esto lo guarda en una cookie que al ser borrada cuando se borra el cache se pierde y de nuevo te aparece esta ventana. Como no es precisamente algo que se pueda deshabilitar a menos que tengas plugins.click_to_play en false, solo te puedo dar una solución parcial.

1. Como todas las paginas tienen flash, el mayor ofensor es este plugin.
2. Pon plugins.click_to_play en false e instala Flashblock https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/flashblock/
3. Flashblock solo pone un botón de Play en lugar del flash en cada página, tiene su propio cache por lo que si recuerda las preferencias que le das. Si le das Play a un flash la siguiente vez que entres a la página éste se activara solo. El único problema es con YouTube y sitios similares pues cada video es un nuevo elemento en la lista y es necesario darle click a cada uno invidudalmente.

Como no es precisamente un bug y es algo que nos están forzando a usar desde Firefox como el nuevo sistema de descarga de archivos poco se puede hacer. Solo queda ver si Moonchild se puede meter muy adentro en el código, pero depende de sus prioridades y tiempo libre. :(

gilereta

Re: plugins bajo demanda

Unread post by gilereta » 2013-04-22, 17:30

Hola lobocursor, gracias por intentar encontrar una solucion. De momento seguire con esta configuracion.
Si encuentras otra solucion comunicalo.
gilereta.