Acerca de Basilisk

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Acerca de Basilisk

Unread post by lyceus » 2017-12-20, 05:40

¡Hola de nuevo!

Bueno he tardado mucho en comentar sobre Basilisk y es que decidí darle un tiempo para reflexionar sobre el asunto. Si eres usuario de Pale Moon, por supuesto estas al tanto de que Firefox ha hecho cosas muy drásticas, como hacer obsoletas las extensiones normales en favor de las extensiones Web. Es decir que cosas como el complemento de JAVA o Flash "son cosa del pasado" para Mozilla. Una vez más estas personas están decidiendo de como debemos navegar la red y con qué. :sick:

Pero lo malo es que ha habido mucha desinformación sobre los pasos que se han dado con Basilisk. Asi que haré un conteo de lo que básico que debes saber:

1. Basilisk es un navegador hermano de Pale Moon, tiene su propia página http://www.basilisk-browser.org/ y su propio foro.

2. Basilisk es un fork de Firefox 5x y no esta afiliado a Mozilla.

3. Basilisk no esta pensado aún para el usuario común y corriente -por el momento- sino como un navegador Unified XUL Platform (UXP) experimental. Hay muchos complementos que no funcionan con Basilisk o cosas que aún tienen pelos de zorro por todos lados.

4. Basilisk no va a desplazar a Pale Moon ni es su "actualización": Es lógico pensar que eso es el futuro, pero deben alienarse los planetas para que eso pase; es decir, que los desarrolladores le den soporte a Basilisk con sus complementos, por ejemplo. Esto puede pasar o no puede pasar.

5. Basilisk si se instala junto a Pale Moon y no le pasa nada, excepto que quizás tengas que hacer mucho trabajo con Basilisk para que funcione como tenias antes tu Firefox 5x (o de plano no funcione).

6. Como es un programa beta (algunos dicen que es alfa x2 :mrgreen: ), úsalo bajo tu propio riesgo y reporta las fallas que tenga en los foros en inglés.

Así que para que no te digan cuentos o memes, esta es la verdad sobre Basilisk. La moneda esta en el aire sobre el futuro de esta aplicación pero ya sabes que es y que no es. ¿Vale? :mrgreen:

Saludos,
Lyceus

User avatar
gracious1
Keeps coming back
Keeps coming back
Posts: 891
Joined: 2016-05-15, 05:00
Location: humid upstate NY

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by gracious1 » 2017-12-20, 16:42

¡Hola lyceus!

Buen dicho que Basilisk y Pale Moon son navegadores hermanos, y que Basilisk es un navegador experimental para el desarollo de UXP. (Aunque no entiendo la parte de las planetas. :shifty: ) Y se prefiere el término "las extensiones normales" que "legacy extensions" en inglés. ¡Son normales, no están debilitadas ni legadas! :mrgreen:

Pero ahora mismo prefiero usar Pale Moon; no creo que Basilisk esté listo completamente para GNU / Linux. Tengo problemas con los complementos; por ejemplo, es necesario alterar la configuración para desactivar la lista de bloqueo de extensiones.

Además, ¡me gusta Pale Moon y es todo que quiero en un navegador! ;)
20 July 1969 🌗 Apollo 11 🌓 "One small step for [a] man, one giant leap for mankind." 🚀

KNTRO

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by KNTRO » 2017-12-20, 19:25

gracious1 wrote:no creo que Basilisk esté listo completamente para GNU / Linux
No lo está. :oops: Yo lo estoy usando en Ubuntu MATE y cuando tengo abiertas 10 pestañas o más, Basilisk se cuelga. Ya solucionaron el tema de los complementos que se deshabilitaban automáticamente, pero insisto en que ni siquiera es beta todavía. Está muy verde para usarlo. Creo que habrá que esperar, mínimo, 6 meses para saber si mejoró en algo.

Por ahora, no me convence para nada. Es… :sick:

KNTRO

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by KNTRO » 2017-12-21, 10:32

KNTRO wrote:Ya solucionaron el tema de los complementos que se deshabilitaban automáticamente
Me retracto de lo que dije hace unas horas.
Image
Image
Es infumable la situación. :x A tal punto que si hago clic en More information en cualquiera de los complementos afectados, me lleva a esta página que nada tiene que ver con la cuestión. :|

Ya con el solo hecho de que Basilisk no me deje usar un bloqueador de publicidad es suficiente motivo para no recomendarlo en absoluto, ni siquiera recomendarlo para que lo prueben en su estado paupérrimo de desarrollo. Es un asco navegar así. Por ahora, me quedo con Mozilla Firefox 57, que vuela tanto en Windows 10 como en Ubuntu MATE 17.10. Es más: si para la próxima actualización de Basilisk no consiguen solucionar estos HORRORES, lo desinstalo sin pensarlo.

La verdad que le debo los elogios a este navegador web nuevo. No se los merece. :x

User avatar
gracious1
Keeps coming back
Keeps coming back
Posts: 891
Joined: 2016-05-15, 05:00
Location: humid upstate NY

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by gracious1 » 2017-12-21, 17:05

¡Hola, KNTRO! Creo que puedo ayudarte.

Observe que ahora mismo mi página about:addons se ve asi:
Image
Ahora voy a about:config, y cambio el valor de extensions.blocklist.enabled de true a false, como así:
Image
Entonces vuelvo a about:addons, y pulso Ctrl+F5 para actualizar. ¡Y voilá!
Image
Espero haber sido útil. :)
20 July 1969 🌗 Apollo 11 🌓 "One small step for [a] man, one giant leap for mankind." 🚀

KNTRO

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by KNTRO » 2017-12-21, 20:45

gracious1:

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Efectivamente, parece que funciona. Solamente espero que esto no implique algún riesgo de seguridad al usar complementos. Me parece que deshabilitando esto le estoy diciendo terminalmente a Juanito que el lobo no está, por más que el lobo ande cerca, ¿no, Lyceus? :lol:

En serio, gracias por la ayuda. Hace AÑOS que no veía publicidad en la web y ahora, al tener uBlock deshabilitado, me estaba empezando a poner nervioso de la cantidad aberrante de publicidad que hay por todos lados. Me hizo acordar a cómo era la web a fines de los 90.

Si esta es la solución a implementar, no entiendo, entonces, por qué no fue implementada desde el vamos, siendo que es tan patente. :think:

Bueno, aprovecho para saludar a todos por acá y desearles un feliz cierre de este año y un mejor 2018 para todo el mundo. ¡Salud, gente!

User avatar
gracious1
Keeps coming back
Keeps coming back
Posts: 891
Joined: 2016-05-15, 05:00
Location: humid upstate NY

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by gracious1 » 2017-12-21, 21:59

KNTRO wrote:gracious1:¡Muchas gracias por tu ayuda!
De nada. :geek:
Si esta es la solución a implementar, no entiendo, entonces, por qué no fue implementada desde el vamos, siendo que es tan patente. :think:
Pues, hay algún riesga, un poquito. :shifty: Te he dado un "workaround" — no sé la palabra castellana. Es sólo temporal, un método alternativo por ahora, no para siempre. Moonchild Productions están buscando los soluciones permanentes. Tienes que tener cuidado cuándo instalar complementos; por ahora instale solamente los complementos que sepa son seguros.
Bueno, aprovecho para saludar a todos por acá y desearles un feliz cierre de este año y un mejor 2018 para todo el mundo. ¡Salud, gente!
¡Feliz Navidad! ¡Y feliz año nuevo! :wave: :angel:
20 July 1969 🌗 Apollo 11 🌓 "One small step for [a] man, one giant leap for mankind." 🚀

lyceus

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by lyceus » 2017-12-25, 03:26

gracious1 wrote:¡Hola lyceus!

Buen dicho que Basilisk y Pale Moon son navegadores hermanos, y que Basilisk es un navegador experimental para el desarollo de UXP. (Aunque no entiendo la parte de las planetas. :shifty: ) ....
Off-topic:
Spanish mode off:

As you know there are phrases that made sense in some language but not other. An example is "Shoot yourself in the foot" in your language this is "to made a colossal mistake", if you translate this literally to Spanish, this sound literal "dispararte en el pie" (Shoot in your foot) and the meaning is lost at all.

"Esperar a que se alinen los planetas" (Wait for the planets of the Solar System get in line) means that some event or action will take lot, loads, a lot of time to accomplish... even maybe never can happen. Usually used in a sarcasm punchline.

lyceus

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by lyceus » 2017-12-25, 03:29

KNTRO wrote:gracious1:

¡Muchas gracias por tu ayuda!

Efectivamente, parece que funciona. Solamente espero que esto no implique algún riesgo de seguridad al usar complementos. Me parece que deshabilitando esto le estoy diciendo terminalmente a Juanito que el lobo no está, por más que el lobo ande cerca, ¿no, Lyceus? :lol:
Pues si ando cerca aunque a veces no se den cuenta *VvvvvV* :mrgreen:

Como dije no habia hecho un anuncio oficial porque el navegador esta muy experimental y mucha gente en el lado en inglés se avienta al vacio creyendo que Basilisk esta listo y nop.

Pues ya que estoy aca tambien les deseo Feliz Navidad a todos los que leen estas páginas. :mrgreen:

¡Saludos!

megaman

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by megaman » 2017-12-25, 06:22

Off-topic:
lyceus wrote:As you know there are phrases that made sense in some language but not other.
Te podria decir lo mismo cuando leo tus oraciones en Ingles, pero no somos perfectos.

"First God" se oye como "Primer Dios." Y en Ingles no se oye bien.
En Ingles decimos "God Willing" = "Si Dios quiere/permite" o el sentido cuando lo dicen "Por la voluntad de Dios."
En ese caso, para usar "Primero Dios" en Ingles, es mejor decir "God Willing."

User avatar
gracious1
Keeps coming back
Keeps coming back
Posts: 891
Joined: 2016-05-15, 05:00
Location: humid upstate NY

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by gracious1 » 2017-12-26, 04:37

Off-topic:
lyceus wrote: "Esperar a que se alinen los planetas" (Wait for the planets of the Solar System get in line) means that some event or action will take lot, loads, a lot of time to accomplish... even maybe never can happen. Usually used in a sarcasm punchline.
¡Muchas gracias por la explicación! Esa es una buena expresión. Soy estadounidense, y no oígo muchos modismos en español. :mrgreen:
¡Feliz Navidad! ¡Paz en la Tierra!
20 July 1969 🌗 Apollo 11 🌓 "One small step for [a] man, one giant leap for mankind." 🚀

megaman

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by megaman » 2017-12-26, 06:09

Off-topic:
gracious1 wrote:¡Muchas gracias por la explicación! Esa es una buena expresión. Soy estadounidense, y no oígo muchos modismos en español. :mrgreen:
¡Feliz Navidad! ¡Paz en la Tierra!
Y prospero Año Nuevo.

lyceus

Re: Acerca de Basilisk

Unread post by lyceus » 2017-12-28, 06:27

megaman wrote:
Off-topic:
lyceus wrote:As you know there are phrases that made sense in some language but not other.
Te podria decir lo mismo cuando leo tus oraciones en Ingles, pero no somos perfectos.

"First God" se oye como "Primer Dios." Y en Ingles no se oye bien.
En Ingles decimos "God Willing" = "Si Dios quiere/permite" o el sentido cuando lo dicen "Por la voluntad de Dios."
En ese caso, para usar "Primero Dios" en Ingles, es mejor decir "God Willing."
Te agradezco mucho el comentario, muchas veces en la escuela sólo nos enseñan lo necesario de una lengua extranjera para hacer un viaje o trabajar. Mi ingles dista mucho de ser elevado o poetico. Por esto no me ofendo cuando la gente me corrige mis expresiones si no al contrario me ayudan mucho. ¡Gracias! :thumbup:
Last edited by lyceus on 2017-12-28, 06:29, edited 1 time in total.

Locked