Bienvenidos!

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Bienvenidos!

Unread post by lyceus » 2011-10-02, 05:00

Hola internautas!

Este es el foro en español de Palemoon, aqui intentare poner en el idioma de Cervantes todas las noticias y responder a sus dudas en caso de que necesiten una respuesta mas familiar. XD

De entrada pondre algunos avisos que seran utiles:

* Palemoon es un proyecto *gratuito* si les cobran por usarlo o bajarlo de la red los han pillado, coño! :sick:

* De preferencia bajen Palemoon de la pagina oficial del proyecto, puesto que hay muchas versiones que han sido hackeadas y las ofrecen en sitios de descargas como rapidshare. Esas versiones tienen logos distintos al oficial y ya vienen con virus y toyanos incluidos :evil: . Son las consecuencias de un proyecto que se hace popular, todos intentan sacar provecho de la gente que no ve de donde obtiene su software. :crazy:

* Palemoon es diferente a Firefox porque solo ponemos lo que necesitas para navegar y esta optimizado para tu Windows. A diferencia de otros navegadores tu computadora trabaja para que navegues al maximo de velocidad y no para que veas una interfaz de usuario extravagante o cosas que solo usas una vez al año. :mrgreen:

* Palemoon solo pone versiones que necesitas, no tenemos versiones betas, ni versiones diarias ni versiones de "a ver si jala". Tambien a veces nos saltamos versiones de firefox si no son especificas para Windows como la 6.0.1 que solo resolvia problemas en MacOS. Aqui preferimos la calidad a la cantidad, solo la version que *si* necesitas. Si te gusta mover el contador de version cada semana, tendras que conformarte con Firefox. :mrgreen:

* Palemoon es un proyecto que se basa en Firefox, pero no somos parte del Mozilla Team. Si quieres aportar tiempo, dinero, software, cafe o cualquier otra cosa al proyecto de Palemoon. Entonces contacta al autor principal de Palemoon por medio de la pagina de feedback o comentarios.

Dudas y/o comentarios en español? Por favor pasenle a lo barrido y no se queden con la duda!

Saludos,
Lobocursor

megaman

Re: Bienvenidos!

Unread post by megaman » 2011-10-02, 06:27

Por coincidencia, usas un programa para traducir, o lo traduces directo?

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35636
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE

Re: Bienvenidos!

Unread post by Moonchild » 2011-10-02, 07:09

megaman wrote:Por coincidencia, usas un programa para traducir, o lo traduces directo?
Su lengua materna es el español;) No es traducido!
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

megaman

Re: Bienvenidos!

Unread post by megaman » 2011-10-02, 07:27

Moonchild wrote:
megaman wrote:Por coincidencia, usas un programa para traducir, o lo traduces directo?
Su lengua materna es el español;) No es traducido!
Unas cosas se veen como si uso un programa para traducirlos.

Nunca e visto a "internautas" o "barrido."
Cervantes? Es Castillano o Espan~ol.

Bueno, ahi lo dejo que el haga su cosa. Bienvenido, Lobocursor. :)

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35636
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE

Re: Bienvenidos!

Unread post by Moonchild » 2011-10-02, 12:11

Tal vez sea una diferencia entre el español de México y el español de España?
I don't know, my Spanish isn't that good ;)
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

lyceus

Re: Bienvenidos!

Unread post by lyceus » 2011-10-03, 02:05

megaman wrote:Por coincidencia, usas un programa para traducir, o lo traduces directo?
Fijiese chato, que si un programa de esos que se dejan ver en el lo que se llama la red de redes o Internet me ayudara a decir lo que tengo que decir, pues como no hay derecho chato! Porque lo que se tiene que decir pues se dice como quien dice tiene que ser bien dicho para que todos entiendan y lo entiendan bien. ;) O a poco no chato?

lyceus

Re: Bienvenidos!

Unread post by lyceus » 2011-10-03, 02:12

megaman wrote:
Moonchild wrote:
megaman wrote:Por coincidencia, usas un programa para traducir, o lo traduces directo?
Su lengua materna es el español;) No es traducido!
Unas cosas se veen como si uso un programa para traducirlos.

Nunca e visto a "internautas" o "barrido."
Cervantes? Es Castillano o Espan~ol.

Bueno, ahi lo dejo que el haga su cosa. Bienvenido, Lobocursor. :)
Glosario:

Internautas - Se usa como termino pomposo para decir "personas que estan en el internet" similar a lo que serian los astronautas "personas que estan con los astros".

"Pasele a lo barrido" es un refran popular para decir "bienvenidos a nuestra casa, paselenle o pasele a lo barrido (barrido = sin basura, lo mejor de la casa)"

Cervantes - Escribio el Quijote que es considerado el libro mas complejo de la lengua Española o Castellana, comparado con William Shakespeare.

Castellano o Español - Ambos nombres de la misma lengua, significan lo mismo pero es tan trivial como decir "pepsi" o "cocacola" cuando uno pide una soda o refresco o bebida.

Gracias! :D

lyceus

Re: Bienvenidos!

Unread post by lyceus » 2011-10-03, 02:15

Moonchild wrote:Tal vez sea una diferencia entre el español de México y el español de España?
I don't know, my Spanish isn't that good ;)
Español de España y Español Mexicano. Cambian muchos terminos casi como querer leer Ingles Britanico (yes, sir) o Ingles Australiano (g'day mate!). Yo puse asi el texto para que los usuarios vean que no tengo problemas si me hablan en su idioma local.

megaman

Re: Bienvenidos!

Unread post by megaman » 2011-10-03, 03:22

lobocursor wrote:Porque lo que se tiene que decir pues se dice como quien dice tiene que ser bien dicho para que todos entiendan y lo entiendan bien. ;) O a poco no chato?
No, osea, solo quise saber si usastes un programa para traducir.

Platico con muchos amigos de Latino America y nunca he visto esas palabras que indico. Son nuevas para mi, y pienso que solo son palabras de tu localidad, como decias. No era para ofender, solo me da curiosidad. (Usas el simbolo (!), y eso es casi como uno esta ofendido, y si no estas, no hay molestia) :)

@Moonchild We are just having idle banter. :)

lyceus

Re: Bienvenidos!

Unread post by lyceus » 2011-10-04, 01:17

megaman wrote:No, osea, solo quise saber si usastes un programa para traducir.

Platico con muchos amigos de Latino America y nunca he visto esas palabras que indico. Son nuevas para mi, y pienso que solo son palabras de tu localidad, como decias. No era para ofender, solo me da curiosidad. (Usas el simbolo (!), y eso es casi como uno esta ofendido, y si no estas, no hay molestia) :)

@Moonchild We are just having idle banter. :)
Jaja, esto lo puse para ver si sabias Español como lengua materna o no. XD Solo hice un comentario como lo haría el comico Mexicano, Cantinflas http://en.wikipedia.org/wiki/Cantinflas, el cual habla de una manera muy enredada. Si pones eso en google translate no obtendras nada que tu puedas leer. Chato, es joven, señor, cuate. Y lo que dije en realidad es "si usara google, este no prodia con Cantinflas". XD

Finalmente los ! no significan que este enojado, para eso estan las MAYUSCULAS. ;) No estoy enojado ni nada de eso XD

@Moonchild Just introducing Cantinflas to Megaman user. XD

megaman

Re: Bienvenidos!

Unread post by megaman » 2011-10-04, 02:32

lobocursor wrote:Jaja, esto lo puse para ver si sabias Español como lengua materna o no. XD Solo hice un comentario como lo haría el comico Mexicano, Cantinflas http://en.wikipedia.org/wiki/Cantinflas, el cual habla de una manera muy enredada. Si pones eso en google translate no obtendras nada que tu puedas leer. Chato, es joven, señor, cuate. Y lo que dije en realidad es "si usara google, este no prodia con Cantinflas". XD

Finalmente los ! no significan que este enojado, para eso estan las MAYUSCULAS. ;) No estoy enojado ni nada de eso XD

@Moonchild Just introducing Cantinflas to Megaman user. XD
No digo que el Espan~ol es duro, pero entre menos lo hablo, se me va lentamente. Puro Ingles aqui. :P
En mi caso, "Chato" no es tan comun aqui, por eso es nuevo para mi. Por eso preguntaba de que significa eso de "Internautas" y "A lo barrido." Ya que me lo explicastes y estubo bien, no pregunto mas sobre eso. :)
Tambien si me recuerdo de Cantiflas cuando era pequen~o, pero fue hace mucho que ya se me olvido como el fue en sus comedias. :P

No me cae Google, pero si apruebo su programa de traducir, a unas medidas.

Saludos desde Houston.