¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by Parallax_Snake » 2017-09-30, 22:25

Pues si, desde que he vuelto a Pale Moon, en escasos 3 días me estoy encontrando con cosas muy raras, una cosa que me tiene muy intrigado y ya me está empezando a fastidiar todo este asunto es que hay paginas web que le da por no cargarlas, pero cuando le da la gana al navegador, y no lo entiendo, pongo el ejemplo de esta web super conocida en España https://www.game.es , pues bien, hay veces que entro, inicio sesión y todo... y otras veces ya ni carga, lo cual es una mierda porque llevo todo el día de hoy queriendo hacer un pedido y no he podido hacerlo, he tenido que usar "Microsoft Edge" con lo que esta situación me da bastante rabia, ¿alguien sabe a que es debido esto?.

Cuando no carga la web sale una ventana con el siguiente texto... (es mas bien un mensaje escrito mas que otra ventana propiamente dicha)... pongo captura...
Image

Contacté con los responsables de la web y me han confirmado que está perfectamente, y como he dicho... he tenido que usar el navegador Edge para poder entrar (y con Google Chrome también he podido entrar)..... ayuda por favor.

Un saludo.

José Labán
Moonbather
Moonbather
Posts: 51
Joined: 2014-10-13, 22:12
Location: Tenochtitlan

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by José Labán » 2017-10-01, 01:10

Acabo de intentar entrar en la página tanto con Pale Moon como con Edge (ugh) y con ninguno pude abrirla. Yo creo que sí son problemas de esa página. ¿Hay otra página que te fallé con Pale Moon?

lyceus

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by lyceus » 2017-10-01, 01:55

Vamos a explicar un poco lo que pasa aqui:

1. Una de las actualizaciones de Windows que ha instalado en este año es uno que hace que Windows haga que TLS 1.1 y 1.2 sean los estándares de conexión segura para https. Al parecer game.es espera una conexión TLS 1.0 o SSL 3.0 que ya no usa Windows por defecto.

2. Si ven a la hora de cargar la página se lee "Performing a TLS handshake to game.es.." es decir que Pale Moon esta esperando que este sitio le de un certificado TLS 1.1 o TLS 1.2 pero le esta mandando uno TLS 1.0 o uno SSL 3.0. Por eso falla en cargar esa página porque no puede validar los datos que le envia.

Es un problema del servidor que esta mandando un certificado viejo y obsoleto. Son muy agarrados para comprar uno mas actual, y como otros navegadores permiten esas conexiones viejas les da igual, pero sus usuarios estan en peligro que que les hackeen sus sesiones y sus cuentas.

Si es de vital importancia que usen ese sitio, bajen el complemento de Pale Moon Commander http://www.palemoon.org/commander.shtml e instalelo. Les saldra en el menú Herramientas/Options una nueva opción llamada Advanced Options (no esta en español el complemento, lo siento).

Ya ahí, vayan a Security > SSL y bajen el protocolo de página segura a SSL 3.0 en Lowest supported protocol. Eso si bajo su propio riesgo. :!:
Screenshot 2017-09-30 20.46.42.png

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35478
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE
Contact:

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by Moonchild » 2017-10-01, 11:17

El sitio web obtiene una buena puntuación en SSLLabs:

https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze ... ww.game.es

Por lo tanto, no estoy seguro si esto es un problema con el sitio web (y puedo conectar a él sin problemas, yo mismo). Compruebe si hay algún antivirus que haga "https filtering". Si ese es el caso, desactive esta función de filtrado.

(No creo que habilitar SSL 3 para este sitio sea una buena idea)

- Lo siento si mi español es malo, pero quería mencionar esto.
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

Parallax_Snake

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by Parallax_Snake » 2017-10-01, 14:14

Moonchild wrote:El sitio web obtiene una buena puntuación en SSLLabs:

https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze ... ww.game.es

Por lo tanto, no estoy seguro si esto es un problema con el sitio web (y puedo conectar a él sin problemas, yo mismo). Compruebe si hay algún antivirus que haga "https filtering". Si ese es el caso, desactive esta función de filtrado.

(No creo que habilitar SSL 3 para este sitio sea una buena idea)

- Lo siento si mi español es malo, pero quería mencionar esto.
Hola, el unico antivirus que tengo es el que trae Windows 10 por defecto (Windows Defender), no creo que sea el motivo.

lyceus

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by lyceus » 2017-10-02, 04:30

Moonchild wrote:El sitio web obtiene una buena puntuación en SSLLabs:

https://www.ssllabs.com/ssltest/analyze ... ww.game.es

Por lo tanto, no estoy seguro si esto es un problema con el sitio web (y puedo conectar a él sin problemas, yo mismo). Compruebe si hay algún antivirus que haga "https filtering". Si ese es el caso, desactive esta función de filtrado.

(No creo que habilitar SSL 3 para este sitio sea una buena idea)

- Lo siento si mi español es malo, pero quería mencionar esto.
Tristemente muchos sitios en España y Latioamerica usan la version de "entre mas barato mejor". He encontrado muchos sitios que aun envian SSL 3.0 porque los administradores no quieren o no pueden o no saben como instalar TLS. Este caso es un sitio de juegos pero cuando es un sitio de gobierno, no puede uno decirles que no va a hacer un tramite porque no funciona Pale Moon en su sitio.

Como remarque, "bajo su propio riesgo" es un termino para decir "this is last resoruce at your own risk".

lyceus

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by lyceus » 2017-10-02, 05:00

Parallax_Snake wrote:Hola, el unico antivirus que tengo es el que trae Windows 10 por defecto (Windows Defender), no creo que sea el motivo.
Bueno el punto es que yo tampoco puedo cargar la página con Pale Moon, tengo Windows Security Essentials y Commodo Firewall con Web Filter en modo de pasivo.

Si Moonchild ya escaneo que si envia un certificado TLS entonces el sitio lo envia mal hecho o el certificado espera que un navgeador de los "comunes" (MISE/Chrome/...) sea el adecuado. Nos quedaria la opcion de cambiar el user agent (UA) que es el nombre y version que envia el navegador para identificarse.

Antes de decirte si funciona o no, hare yo mismo el intento. Pues es un poco engorroso añadir la excepción, y si no sirve pues nos ahorramos la molesta.

Continuará...

lyceus

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by lyceus » 2017-10-02, 05:10

... y continua.

Veamos las pistas:

1. El sitio parecia que usaba SSL 3.0 pero Moonchild dijo que sirve un TLS
2. Moonchild dijo que el si ve el sitio (el esta en Europa)
3. Yo ni Snake Parallax podemos ver el sitio (Yo estoy en Mexico)

Asi en vez de usar el cambio de UA, yo intenté cambiar mi IP:

Y de ver esto...
Screenshot 2017-10-02 00.07.21.png
Pase a esto...
Screenshot 2017-10-02 00.07.26.png
Es decir que el sitio al parecer bloquea las direcciones IP que no son de Europa. El sitio que yo use es Hide.me y este sitio me "presta" una IP de otro pais para ver una pagina. Asi yo pude entrar al sitio desde Pale Moon.

Aun asi esto da mas dudas que respuestas pues dices que si funciona en otros navegadores.

Parallax_Snake

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by Parallax_Snake » 2017-10-02, 07:47

Hola de nuevo, he de decir que creo que he dado con la "clave" del porqué no carga "game.es" por ejemplo (me pasa también con otra web pero no recuerdo cual es y como borré el historial de navegación haciendo pruebas pues... no lo encuentro).

Bueno, la cosa es que CREO que el problema está en las cookies, en game.es hay una cookie que da problemas, cuando entras la primera vez entras bien, pero al guardar esa cookie, salir de la web, cerrar Pale Moon y volver a entrar... entonces ya no puedes entrar con normalidad, si borras las cookies que tiene "game.es" y refrescas la web... puedes volver a entrar, ¿esto es un problema de como "administra" Pale Moon las cookies o es otra cosa?.

Un saludo.

lyceus

Re: ¿Porqué hay veces que Pale Moon no carga paginas?

Unread post by lyceus » 2017-10-04, 02:11

Parallax_Snake wrote:Hola de nuevo, he de decir que creo que he dado con la "clave" del porqué no carga "game.es" por ejemplo (me pasa también con otra web pero no recuerdo cual es y como borré el historial de navegación haciendo pruebas pues... no lo encuentro).

Bueno, la cosa es que CREO que el problema está en las cookies, en game.es hay una cookie que da problemas, cuando entras la primera vez entras bien, pero al guardar esa cookie, salir de la web, cerrar Pale Moon y volver a entrar... entonces ya no puedes entrar con normalidad, si borras las cookies que tiene "game.es" y refrescas la web... puedes volver a entrar, ¿esto es un problema de como "administra" Pale Moon las cookies o es otra cosa?.

Un saludo.
El codigo para hacer cookies es un estandar y todos los navegadores usan lo mismo para crearlas y manejarlas. Es cosa de su servidor, ellos deben hacer correctamente la cookie y ponerla en tu computadora. Si no la pueden leer deberian crear nuevamente la cookie desde cero y no esperar una que no existe. Ya no puedo ayudar porque me bloquean por mi pais y no puedo ver que pasa. Sitios como Hide.me no funcionan en sitios con usuario/password a menos que pagues una cuota.

Locked