Autocompletar no funciona correctamente

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Parallax_Snake » 2017-09-29, 16:23

Hola, aquí estoy de nuevo después de haber dejado de usar Pale Moon por cosas que no me gustaban, después de dejar pasar todo este tiempo he vuelto a usarlo y mi sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que todas aquellas "taras" que tenía han desaparecido..... menos una, el "autocompletar", me explico...

En la web de outlook por ejemplo, introduzco mi correo electrónico, después mi contraseña... y me pregunta Pale Moon que si quiero guardar los datos, le digo que SI, entro, bien, una vez que salgo de la sesión y entro al día siguiente por ejemplo, el "nombre de usuario" o "correo electrónico" NO LO RECUERDA, es decir, tengo que volver a escribirlo nuevamente todo y una vez escrito cuando voy a la siguiente opción que es introducir la contraseña SI me la pone Pale Moon, pero como he dicho el correo electrónico NO LO RECUERDA cuando antes si que lo hacía, de hecho teniendo como tengo 3 cuentas de correo y habiéndolas introducido anteriormente me daba la opción de cuando iba a rellenar el formulario donde me pedía el correo electrónico al hacer "click" en dicha casilla me salían el nombre de las 3 cuentas que tenía (y había introducido anteriormente) y elegía la que quería, ahora no lo hace, ¿hay que activar alguna opción o algo para volver a disponer de esto?.

Un saludo.

KNTRO

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by KNTRO » 2017-09-29, 20:04

Hola, de nuevo.

Hay varias cosas que pueden tener que ver con esto. Comencemos por la que es más probable: las contraseñas guardadas —o no—. :mrgreen:

Hacé esto [los nombres de las opciones y botones a continuación corresponden a la localización es-AR; la localización es-ES puede tener nombres similares]:
  1. Desde el menú de Pale Moon andá a Herramientas > Configuración > sección Seguridad
  2. Hacé clic en el botón Contraseñas guardadas… y te va a aparecer un cuadro de diálogo
  3. En el campo Buscar ingresá live.com y luego hacé clic en el botón Quitar todo
  4. Cerrá todas las ventanas de Pale Moon para reiniciar el navegador web
  5. Volvé a visitar Outlook.com, volvé a ingresar la dirección de correo electrónico y luego la contraseña y fijate si Pale Moon te pide recordar esas credenciales
Si esto no funciona, probamos con las cookies.

KNTRO

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by KNTRO » 2017-09-30, 05:14

Hola de nuevo.

Me voy a autocitar porque hay algo que me genera dudas, ahora que releo:
KNTRO wrote:En el campo Buscar ingresá live.com y luego hacé clic en el botón Quitar todo
Supongamos que al buscar live.com aparecen asociadas más de una cuenta en los resultados de búsqueda [ejemplo: podrían aparecer 3 cuentas asociadas a live.com si tenemos 2 cuentas de Hotmail/MSN/Live/Outlook y una tercera cuenta que podría ser, por ejemplo, una cuenta creada en algún sitio web cualquiera habiendo usado alguna de esas cuentas de live.com]. Bueno, la duda que me surgió es qué es lo que se elimina al hacer clic en el botón Quitar todo: si se eliminan solamente todos los resultados de dicha búsqueda [es decir, lo que se ve en pantalla] o si se eliminan absolutamente todas las contraseñas guardadas en el navegador. :think:

Como no estoy del todo seguro —y como tampoco quiero probar :mrgreen:—, te recomiendo hacer lo siguiente [espero que no sea demasiado tarde… :shifty:]:
  1. Hacé los pasos 1 y 2 que mencioné con anterioridad
  2. Este es el paso 3 ahora: en el campo Buscar ingresá live.com, seleccioná la/s cuenta/s de correo electrónico que Outlook no recuerda y hacé clic en el botón Quitar, no en el botón Quitar todo
Sólo por si acaso.

Luego contanos si te funcionó esto.

Espero no haberte hecho pasar un mal momento… :oops:

Parallax_Snake

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Parallax_Snake » 2017-09-30, 10:24

KNTRO wrote:Hola de nuevo.

Me voy a autocitar porque hay algo que me genera dudas, ahora que releo:
KNTRO wrote:En el campo Buscar ingresá live.com y luego hacé clic en el botón Quitar todo
Supongamos que al buscar live.com aparecen asociadas más de una cuenta en los resultados de búsqueda [ejemplo: podrían aparecer 3 cuentas asociadas a live.com si tenemos 2 cuentas de Hotmail/MSN/Live/Outlook y una tercera cuenta que podría ser, por ejemplo, una cuenta creada en algún sitio web cualquiera habiendo usado alguna de esas cuentas de live.com]. Bueno, la duda que me surgió es qué es lo que se elimina al hacer clic en el botón Quitar todo: si se eliminan solamente todos los resultados de dicha búsqueda [es decir, lo que se ve en pantalla] o si se eliminan absolutamente todas las contraseñas guardadas en el navegador. :think:

Como no estoy del todo seguro —y como tampoco quiero probar :mrgreen:—, te recomiendo hacer lo siguiente [espero que no sea demasiado tarde… :shifty:]:
  1. Hacé los pasos 1 y 2 que mencioné con anterioridad
  2. Este es el paso 3 ahora: en el campo Buscar ingresá live.com, seleccioná la/s cuenta/s de correo electrónico que Outlook no recuerda y hacé clic en el botón Quitar, no en el botón Quitar todo
Sólo por si acaso.

Luego contanos si te funcionó esto.

Espero no haberte hecho pasar un mal momento… :oops:
Hola, a ver, he probado a eliminar una a una las contraseñas guardadas de las 3 cuentas de "hotmail" que tengo y cuando intento entrar me vuelve a pedir el correo y la contraseña, hasta ahí todo bien, cuando cierro sesión y quiero volver a entrar como le di a "recordar la contraseña" todo funciona como siempre, es decir, Pale Moon me rellena el correo y solo tengo que darle a continuar y punto, funciona como siempre lo ha hecho, ¿cual es el problema?, pues que cuando AÑADO otra cuenta al ingresar en outlook... ya no me recuerda ni la primera ni la segunda, o sea, en el gestor de contraseñas de Pale Moon SI SALE que las ha guardado, pero cuando intento entrar en outlook me pide el correo electronico y tengo que escribirlo entero, luego Pale Moon SI que añade la contraseña, pero lo que son los correos de varias cuentas para poder seleccionar uno... eso no lo "recuerda", decir que firefox (cualquier versión de la 25 a la última) si que lo hace correctamente.

lyceus

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by lyceus » 2017-10-01, 01:30

Probablemente necesites un administrador de constraseñas de los que son compatibles. Yo de plano evito guardar contraseñas de varios usuarios en un solo sitio, como Gmail porque no mas se hace bolas. :crazy:

Parallax_Snake

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Parallax_Snake » 2017-10-01, 10:29

lyceus wrote:Probablemente necesites un administrador de constraseñas de los que son compatibles. Yo de plano evito guardar contraseñas de varios usuarios en un solo sitio, como Gmail porque no mas se hace bolas. :crazy:
La cuestión es que cualquier otro navegador si que las guarda y todo funciona como tiene que hacerlo, instalar un administrador de contraseñas se me escapa de la idea de tener un navegador web en condiciones, no lo veo lógico y no se porqué en Pale Moon pasa esto, no lo veo lógico la verdad.

Un saludo.

Parallax_Snake

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Parallax_Snake » 2017-10-01, 11:43

lyceus wrote:Probablemente necesites un administrador de constraseñas de los que son compatibles. Yo de plano evito guardar contraseñas de varios usuarios en un solo sitio, como Gmail porque no mas se hace bolas. :crazy:
¿Y que gestor de contraseñas sería?, por curiosidad (y que esté en Español por favor, porque de inglés... cero :( )

lyceus

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by lyceus » 2017-10-02, 05:29

Parallax_Snake wrote:
lyceus wrote:Probablemente necesites un administrador de constraseñas de los que son compatibles. Yo de plano evito guardar contraseñas de varios usuarios en un solo sitio, como Gmail porque no mas se hace bolas. :crazy:
¿Y que gestor de contraseñas sería?, por curiosidad (y que esté en Español por favor, porque de inglés... cero :( )
Este es bueno: LastPAss de Firefox y esta en español :mrgreen:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/lastpass-password-manager/versions/

Te dira que no funciona y blablabla :crazy: . Presiona "ver otras versiones" y usa la version 3.3.4, listo. :mrgreen:

Parallax_Snake

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Parallax_Snake » 2017-10-02, 08:18

lyceus wrote:
Parallax_Snake wrote:
lyceus wrote:Probablemente necesites un administrador de constraseñas de los que son compatibles. Yo de plano evito guardar contraseñas de varios usuarios en un solo sitio, como Gmail porque no mas se hace bolas. :crazy:
¿Y que gestor de contraseñas sería?, por curiosidad (y que esté en Español por favor, porque de inglés... cero :( )
Este es bueno: LastPAss de Firefox y esta en español :mrgreen:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/lastpass-password-manager/versions/

Te dira que no funciona y blablabla :crazy: . Presiona "ver otras versiones" y usa la version 3.3.4, listo. :mrgreen:
Gracias pero veo que hay que crear una cuenta "LastPass" y que mis datos cifrados se enviará a ellos... ¿en serio?... no me fio de esto, ¿no hay un plugin o "tocar" algo en "about:config" para que lo de autocompletar funcione como siempre?........ porque creo recordar que en anteriores Pale Moon si iba bien.

KNTRO

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by KNTRO » 2017-10-02, 18:26

Hola a todos.

Confirmo que el problema existe. :( Pale Moon 27.5 no puede recordar más de 2 nombres de usuario y contraseñas en Outlook.com.

Hice la misma prueba en Comodo IceDragon y funciona perfectamente:
Image

Voy a probar de eliminar cookies y, si llega a funcionar, se los comunico.

lyceus

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by lyceus » 2017-10-04, 01:48

Si no tenemos solucion voy a postear esto al lado en ingles y a ver que dicen.

EDIT: Ya lo puse aqui: https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=3&t=16905&p=123686#p123686

lyceus

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by lyceus » 2017-10-10, 01:57

No tengo respuesta del foro en inglés, lo mas que me comentaron es que podria ser por el "locale" (idioma del navegador) que no esta en en_EN (Inglés USA). Pero no creo que sea eso, como se ve que este problema es algo en baja prioridad (no evita que se cargen las paginas) posiblemente quede en anaquel de "se resuelve cuando se pueda". :(

Swicher
Hobby Astronomer
Hobby Astronomer
Posts: 24
Joined: 2017-07-09, 13:12

Re: Autocompletar no funciona correctamente

Unread post by Swicher » 2017-10-12, 12:21

Parallax_Snake wrote:
KNTRO wrote:Hola de nuevo.

Me voy a autocitar porque hay algo que me genera dudas, ahora que releo:
KNTRO wrote:En el campo Buscar ingresá live.com y luego hacé clic en el botón Quitar todo
Supongamos que al buscar live.com aparecen asociadas más de una cuenta en los resultados de búsqueda [ejemplo: podrían aparecer 3 cuentas asociadas a live.com si tenemos 2 cuentas de Hotmail/MSN/Live/Outlook y una tercera cuenta que podría ser, por ejemplo, una cuenta creada en algún sitio web cualquiera habiendo usado alguna de esas cuentas de live.com]. Bueno, la duda que me surgió es qué es lo que se elimina al hacer clic en el botón Quitar todo: si se eliminan solamente todos los resultados de dicha búsqueda [es decir, lo que se ve en pantalla] o si se eliminan absolutamente todas las contraseñas guardadas en el navegador. :think:

Como no estoy del todo seguro —y como tampoco quiero probar :mrgreen:—, te recomiendo hacer lo siguiente [espero que no sea demasiado tarde… :shifty:]:
  1. Hacé los pasos 1 y 2 que mencioné con anterioridad
  2. Este es el paso 3 ahora: en el campo Buscar ingresá live.com, seleccioná la/s cuenta/s de correo electrónico que Outlook no recuerda y hacé clic en el botón Quitar, no en el botón Quitar todo
Sólo por si acaso.

Luego contanos si te funcionó esto.

Espero no haberte hecho pasar un mal momento… :oops:
Hola, a ver, he probado a eliminar una a una las contraseñas guardadas de las 3 cuentas de "hotmail" que tengo y cuando intento entrar me vuelve a pedir el correo y la contraseña, hasta ahí todo bien, cuando cierro sesión y quiero volver a entrar como le di a "recordar la contraseña" todo funciona como siempre, es decir, Pale Moon me rellena el correo y solo tengo que darle a continuar y punto, funciona como siempre lo ha hecho, ¿cual es el problema?, pues que cuando AÑADO otra cuenta al ingresar en outlook... ya no me recuerda ni la primera ni la segunda, o sea, en el gestor de contraseñas de Pale Moon SI SALE que las ha guardado, pero cuando intento entrar en outlook me pide el correo electronico y tengo que escribirlo entero, luego Pale Moon SI que añade la contraseña, pero lo que son los correos de varias cuentas para poder seleccionar uno... eso no lo "recuerda", decir que firefox (cualquier versión de la 25 a la última) si que lo hace correctamente.
No se si te servirá de algo pero podrías probar con X-notifier (la ultima versión compatible con Pale Moon parece ser la 3.5.23). Al entrar a tu cuenta desde el botón (o la barra de herramientas según como lo configures) te inicia sesión automáticamente.

Locked