Pale Moon Android - Guia de Consejos y Trucos v1.1 (CERRADO)

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Pale Moon Android - Guia de Consejos y Trucos v1.1 (CERRADO)

Unread post by lyceus » 2017-05-02, 04:48

¡Hola a todos!

Atención: Debido al anuncio de la descontinuación de Pale Moon para Android, esta guía ya no será actualizada y será bloqueada. Se recomienda a los usuarios respaldar sus marcadores en texto y migrarlos a otros navegadores en Android. El anuncio se puede leer en inglés aquí: https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=1&t=17097


V1.1 - Más consejos y ahora con imágenes (3 MAY 17)

Pale Moon es el navegador que uso en todos mis dispositivos Android, principalmente porque es mas ligero que Firefox y no espía como Chrome. He decidido poner algunos trucos y consejos que les pueden servir para navegar con sus teléfonos. Este tema será ampliado a futuro con sus ideas y comentarios. :thumbup:

Trucos
  1. Encuentra los complementos ideales para tí
    No se ve a simple vista pero en la página principal de Pale Moon esta un enlace a los complementos, solo debes deslizar la página de inicio hasta abajo. Y presionar el enlace: Browse all Pale Moon add-ons.
    PagPrincipal-AddOns (2).png
    PagPrincipal-AddOns (1).png
  2. Complementos vitales para el guerrero del camino
    Todos tenemos nuestros complementos consentidos pero estos tres te hará vida mas amable cuando busques información en tu teléfono.

    Phony * https://addons.mozilla.org/en-US/android/addon/phony/
    Este complemento modifica el UA (User Agent) con el que cambias el valor de identificación a ciertos navegadores como Lynx, Firefox OS, MSIE, iPad, iPhone, Chrome, etc. Con esto puedes accesar páginas web como las que contienen Captchas de Google.

    UnMTH * https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/unmht/
    De pronto necesitas guardar una página web con información, puedes usar PDF pero también puedes guardarla en MTH. Este es un formato de página web comprimida con todos sus elementos, que se puede abrir en Firefox, Pale Moon, MISE entre otros navegadores ya sea de escritorio o móviles.

    UBlock Origin * https://addons.mozilla.org/en-US/android/addon/ublock-origin/
    No hay Ad Block Latitude para Android pero este complemento bloquea muchos anuncios en las páginas web. Pro Tip: También funciona en otras aplicaciones Android que muestran páginas web como SlimSocial (https://play.google.com/store/apps/details?id=it.rignanese.leo.slimfacebook) al usar Pale Moon como navegador predeterminado.
    slimsocial.png
  3. Haz que la Barra de Direcciones sea útil
    Por defecto la barra de direcciones muestra el título de la página, esto puede verse bonito pero no es muy útil si necesitas copiar y pegar la dirección de la página web para un correo electrónico o contactos en redes sociales. En el menú Settings > Title Bar puedes cambiar este comportamiento:
    TitleBar.png
  4. Evita ver basura en las páginas que navegas
    Obviamente si lees esto rara vez necesitarás leer siempre páginas en Japonés o Chino. La mejor opción para que Pale Moon muestre las páginas en su idioma original es Unicode UFT-8. En el menú Settings > Character Encoding puedes cambiar juego de caracteres por defecto y poner un enlace en el menú principal:
    Language.png
  5. Pon a raya los plugins/complementos
    Nada más hermoso que de pronto un video empiece a hacer ruido en medio de la clase o junta, eso acaba la magia de estar navegando a escondidas cuando estas aburrido. En el menú Settings >Plugins puedes cambiar como funcionan los plugins o complementos, así si quieres hacer ruido al ver un video, !ya será tu decisión! :mrgreen:
    Plugins.png
  6. Problema: Pale Moon no descarga imágenes o archivos

    Este problema sucede a que otros programas como CClenaer o Clean Master, reconocen la carpeta Download de descargas de Pale Moon como basura si esta vacía. Basta con que pongas esta carpeta como protegida o dejes un archivo de texto vacío en la misma, para que no sea borrada por estos programas. Recuerda que Pale Moon hace preferencia a esta carpeta en la memoria SD de tu teléfono.
  7. Problema: No hay language pack en Español para la versión en Android

    Debido a que Pale Moon para Android sólo es una versión de mantenimiento, no esta siendo actualizada en forma. Por lo que no se ha implementado aún un mecanismo para tener diferentes lenguajes. Esta sección intenta paliar un poco el problema, explicando más a detalle el funcionamiento de esta versión de Pale Moon.
Mas trucos y consejos vendrán próximamente. :mrgreen:

Saludos,
Lyceus

Locked