Pale Moon 27.0.3 (16 DIC 2016)

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Pale Moon 27.0.3 (16 DIC 2016)

Unread post by lyceus » 2016-11-24, 06:02

Estimados usuarios:

Como bien saben finalmente llegamos a una versión de Pale Moon, como sucedió con las versiones 25 y 26, el cambio de número no es trivial. Se han hecho muchos cambios al motor de Pale Moon y como se comporta con las extensiones y complementos. En este momento no hay language packs disponibles, por lo que solo hay disponible la versión en-US (Inglés USA) exclusivamente.

Como mencione anteriormente desde esta versión 27.0.3 es mas facil actualizar de una version 26.x muchos errores han sido arreglados. ;)

Pregunta: ¿Por qué la versión 27 ya no soporta Windows XP/POS2009?

Explicación: Es imposible seguir usando Visual Studio para Windows XP pues este esta descontinuado también. Windows XP y sus herramientas de desarrollo estan obsoletas, por lo que ya no es seguro continuar creando EXEs para esta versión de Windows. Tambien muchas funciones nuevas necesitan de llamadas a DLLs y funciones que no estan disponibles en Windows XP. También las optimizaciones hechas para la versión Atom ya no son tan eficientes, como para intentar portar las nuevas caracteristicas de V27 a esta versión.

Se les recuerda que el soporte a Windows XP es una cortesía del grupo de voluntarios que compila y codifica Pale Moon. No tenemos la capacidad para comprar soporte especial a Microsoft para seguir soportando Windows XP, como lo han hecho gobiernos como el de Reino Unido, por ejemplo. Por lo que les agradecemos haber usado el navegador hasta este punto y lamentamos que sea aquí la despedida.


Pregunta: ¿Como se que tengo complementos SDK?

Explicación: Para eso necesitas bajar Pale Moon Compatibility Checker de aqui https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=1&p=95277#p95277. Lo ejecutas y veras los complementos de tu perfil. Si alguno esta marcado con las letras SDK, no funcionará con Pale Moon v27+ y necesitas cambiarlo.

Pregunta: ¿Que paso en Pale Moon esta vez?

Explicación: El proyecto Tycho cambió mucho código para mantener a Pale Moon actualizado en estandares Web y de seguridad, esto significó hacer sacrificios a muchas opciones que teniamos como cortesía a viejos estandares. Como Windows XP, extensiones SDK, etc. :(

Si desean instalar la versión 27.0.32 desde la versión v26, les recomiendo que hagan esto primero para que su salto a la nueva versión sea lo menos doloroso posible:
  • Reslapden su información (Marcadores, contraseñas, etc.)
  • Cierren sus pestañas abiertas o guardenlas en una lista de marcadores - Arreglado en 27.0.3
  • Revisen si no tienen instalados complementos SDK que ya no son compatibles con Pale Moon.
  • Instalen usando en Web installer o instalador completo
Problemas comunes que surgen en Pale Moon v27:
  • Pestañas abiertas de la sesión v26 que no se recargan - Arreglado en 27.0.3
  • Complementos que dejan de funcionar (los SDK que mencione antes)
  • Desaparecen las Dev Tools que vuelen como un complemento adicional - Arreglado en 27.0.2
  • HTML5 video es prioridad sobre Flash video, esto hace que muchos video downloader no funcionen
  • Sitios que necesitan de un User Agent especial para seguir funcionando
  • Temas que funcionan mal, por favor desintalen el tema o actualicen a uno que soporte v27. - Arreglado en 27.0.2
  • PDF.js ya no es parte de Pale Moon, necesitan buscar una herramienta de PDF si usaban esta función opcional (recomiendo SumatraPDF)
  • El filtro XSS fué removido por problemas de instabilidad
Si desean hacer un test antes de hacer el salto pueden probar con la versión portatil, lo cual lo recomeindo ampliamente.

Entre las novedades que entran en juego para Pale Moon v27.0.2 tenemos (mas las mejoras de seguridad importadas de la última versión de Firefox):
  • Mejor soporte a fuentes descargables Google, errores de red y errores en estilos CSS - 27.0.3
  • Las pestañas han sido arregladas por lo que no piedem contenido - 27.0.3
  • Las DevTools han regresado nativamente al navegador - 27.0.2
  • Regreso al soporte de compatibilidad con Firefox activo por default - 27.0.2
  • Mejoras a los sevicios de video: Netflix, Twtich.tv, Amazon Prime y You tube - 27.0.1
  • Soporte para DirectX 11 y Direct2d 1.1 en Windows
  • Goanna 3.0 que soporta los últimos cambios en HTML5 para las aplicaciones web de hoy
  • Soporte para HTTP/2
  • Soporte para SSL/TLS sobre proxy
  • Soporte para WOFF2 de descarga de fuentes tipograficas personaliadas
  • Soporte a "MP4 fragmentados" que arreglan muchos problemas de streaming video
  • Integración de todos los parches de seguridad hasta Firefox 50
Bueno solo me queda poner los enlaces de descarga disponibles para esta versión:
Cualquier duda o comentario, estamos para ayudarlos aqui o en la parte en inglés.

Saludos,
Lyceus

KNTRO

Re: Pale Moon 27.0.0 (22 NOV 2016)

Unread post by KNTRO » 2016-11-25, 10:58

lobocursor wrote:En este momento no hay language packs disponibles, por lo que solo hay disponible la versión en-EN (Inglés USA) exclusivamente.
Habrás querido decir en-US, ¿cierto?
lobocursor wrote:Se que suena raro que lo mencione como moderador, pero si en este momento no creen necesario actualizar a esta versión esperen a la versión 27.0.1 pues hay muchos problemas con complementos, temas y demás.
No suena raro, suena como una honesta recomendación.
lobocursor wrote:Si desean instalar la versión 27 les recomiendo que hagan esto primero para que su salto a la nueva versión sea lo menos doloroso posible
El solo hecho de leer la palabra doloroso, ya da una idea de la magnitud del dolores de cabeza que provoca actualizarse a la versión 27… :silent:
lobocursor wrote:
  • Revisen si no tienen instalados complementos SDK que ya no son compatibles con Pale Moon.
¿Cómo puedo saber qué complementos de los que tengo instalados actualmente en Pale Moon 26.5.0 son SDK?
lobocursor wrote:Problemas comunes que surgen en Pale Moon v27:
  • HTML5 video es prioridad sobre Flash video, esto hace que muchos video downloader no funcionen
En el caso de los usuarios de Windows, recomiendo el programa Freemake Video Downloader para descargar videos desde YouTube y cientos de otros portales de videos. El programa es gratuito nada más, no es software libre. Solamente necesitan tener instalado Microsoft .NET Framework 4 Client. Y la recomendación que les puedo dar es que, al momento de instalar Freemake Video Downloader, elijan una instalación personalizada, así rechazan el programa caca :lol: que se quiera instalar junto con este software. Esa es la única advertencia. Por lo demás, el programa funciona muy bien.
lobocursor wrote:
  • Temas que funcionan mal, por favor desintalen el tema o actualicen a uno que soporte V27.
¡Buen punto! :thumbup:
lobocursor wrote:
  • PDF.js ya no es parte de Pale Moon, necesitan buscar una herramienta de PDF si usaban esta función opcional (recomiendo SumatraPDF)
Tenía entendido que iba a salir una nueva versión de Pale Moon Commander [página web en inglés] para Pale Moon 27. La versión actual de Pale Moon Commander [compatible con Pale Moon 26.x.x] incluye el lector incorporado de PDFs, pero, por lo que decís, entonces cuando salga la nueva versión de Pale Moon Commander, esta función ya no estará disponible.

En cuanto a Sumatra PDF, es una hermosura de programa. Es súperliviano y hace su tarea a la perfección.
lobocursor wrote:Si desean hacer un test antes de hacer el salto pueden probar con la versión portatil, lo cual lo recomeindo ampliamente.
Totalmente. En mi opinión, la única forma de probar Pale Moon 27 hoy en día es usar Pale Moon Portable 27.0. Yo la uso para pruebas en general y para probar el paquete de idioma en el que estoy trabajando. Pero para uso diario, sigo recomendando Pale Moon 26.5.0; por lo menos hasta que salga Pale Moon 27.0.1.
lobocursor wrote:Entre las novedades que entran en juego para Pale Moon v27 tenemos:
  • Soporte para SSL/TLS
SSL es obsoleto y Pale Moon soporta TLS desde antaño. :mrgreen: La novedad en Pale Moon 27 es que ahora incluye soporte para SSL y TLS sobre servidores proxy.
lobocursor wrote:Bueno solo me queda poner los enlaces de descarga disponibles para esta versión:
  • Android > Ver en Google Play
Mmm… :think: Hasta donde sé, Pale Moon para Android sigue en la versión 25.9.6. Al menos es la que está disponible en Google Play Store al momento de escribir esto.

¡Abrazo desde el Sur!

lyceus

Re: Pale Moon 27.0.0 (22 NOV 2016)

Unread post by lyceus » 2016-11-26, 06:15

Una nota rapida: Para revisar los complementos SDK que no son compatibles, bajen la herramienta de este enlace https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=1&p=95277#p95277

Instalen y corranla aun si estan en la v26. Cualquier complemento en la lista marcado como SDK no funcionará en Pale Moon 27.

KNTRO

Re: Pale Moon 27.0.0 (22 NOV 2016)

Unread post by KNTRO » 2016-11-28, 13:22

¡Buen dato, Lobo! ¡Muchas gracias! :thumbup:

lyceus

Re: Pale Moon 27.0.0 (22 NOV 2016)

Unread post by lyceus » 2016-11-29, 05:19

KNTRO wrote:Habrás querido decir en-US, ¿cierto?
Se me fueron los dedotes peludos. :mrgreen:
KNTRO wrote:El solo hecho de leer la palabra doloroso, ya da una idea de la magnitud del dolores de cabeza que provoca actualizarse a la versión 27… :silent:
Aun uso 26.5.0 porque estoy probando las herramientas para bajar videos. No es facil perder eso, cuando la familia entera quiere el ultimo video comico que sale en la TV en sus celulares. :lol: Si no fuera por eso si me pasaba ya la v27, pero no me ha impedido probarlo como usuario beta. 8-)
KNTRO wrote:Tenía entendido que iba a salir una nueva versión de Pale Moon Commander [página web en inglés] para Pale Moon 27. La versión actual de Pale Moon Commander [compatible con Pale Moon 26.x.x] incluye el lector incorporado de PDFs, pero, por lo que decís, entonces cuando salga la nueva versión de Pale Moon Commander, esta función ya no estará disponible.
Se que a mucha gente le gusta ese visor, pero recuerden que es un visor hecho "para ver que si puede ver un PDF con JS" pero no es seguro. Este visor no cuenta con protecciones para descarga automatica de virus y malware. Haces bien en recomendar Sumatra o cualquier programa que de una proteccion a los PDF.
KNTRO wrote: Mmm… :think: Hasta donde sé, Pale Moon para Android sigue en la versión 25.9.6. Al menos es la que está disponible en Google Play Store al momento de escribir esto.
No ha cambiado, recuerda que esa versión es de mantenimiento. Pero dejo la liga por los que no concen que Pale Moon tambien puede llevarse en el telefono. :mrgreen:

Saludos!

José Labán
Moonbather
Moonbather
Posts: 51
Joined: 2014-10-13, 22:12
Location: Tenochtitlan

Re: Pale Moon 27.0.1 (28 NOV 2016)

Unread post by José Labán » 2016-11-29, 06:13

lobocursor wrote:En este momento no hay language packs disponibles, por lo que solo hay disponible la versión en-US (Inglés USA) exclusivamente.
Pueden descargar los paquetes beta de los idiomas para México y Argentina de aquí: https://github.com/JustOff/pale-moon-localization/releases.
Ya están terminados y sirve que pueden hacernos notar uno que otro error que pudieran tener. El de México trae uno que otro «borrarr» por ahí que ya fue corregido, pero igual sirve que avisen de posibles fallitos para que queden impecables.

Solo recuerden que estos paquetes no se actualizan automáticamente, y cuando salgan los oficiales deben instalar esos.

No hay paquete para España aún, pero el de México está en tuteo, y seguramente no le encontrarán mayores quejas los españoles ni ninguna persona de países que tuteen también.

KNTRO

Re: Pale Moon 27.0.1 (28 NOV 2016)

Unread post by KNTRO » 2016-11-29, 07:54

lobocursor wrote:Aun uso 26.5.0 porque estoy probando las herramientas para bajar videos. No es facil perder eso, cuando la familia entera quiere el ultimo video comico que sale en la TV en sus celulares. :lol: Si no fuera por eso si me pasaba ya la v27, pero no me ha impedido probarlo como usuario beta. 8-)
Lobo, no quiero desvirtuar el hilo de este asunto, pero dale de verdad una oportunidad al Freemake Video Downloader o al Freemake Video Converter; con ambos programas vas a poder descargar videos desde YouTube y sitios similares, e incluso con el último vas a poder convertir esos mismos videos a diversos formatos, entre ellos el formato más universal de todos: Xvid [versión libre del DivX], que se reproduce en cualquier celular, reproductor de DVD-Video, TV de LCD/LED o Smart TV, etc. Como decía, la única advertencia es hacer una instalación personalizada para evitar instalar el "software promocionado" :| que viene con el programa. Ambos programas usan la misma interface y son MUY sencillos de usar. Creéme que no te vas a arrepentir de probarlos.

Si llegás a usar cualquier de los 2 programas y tenés dudas, contactate conmigo de forma privada y con gusto te ayudo. :thumbup:
José Labán wrote:El de México trae uno que otro «borrarr» por ahí que ya fue corregido, pero igual sirve que avisen de posibles fallitos para que queden impecables.
Estuve revisando rápidamente el paquete de idioma en el que trabajó José y la verdad es que está muy, muy bien. Me ca*ué de risa con lo de la llorona. :lol: :clap: Muy bien hecho, no encontré nada que valga la pena informar, quizá revisando más profundamente haya algo, pero, por todo lo que vi de la localización es-MX hasta el momento, está muy, pero muy bien. :thumbup:

lyceus

Re: Pale Moon 27.0.1 (28 NOV 2016)

Unread post by lyceus » 2016-12-01, 04:39

José Labán wrote:
lobocursor wrote:En este momento no hay language packs disponibles, por lo que solo hay disponible la versión en-US (Inglés USA) exclusivamente.
Pueden descargar los paquetes beta de los idiomas para México y Argentina de aquí: https://github.com/JustOff/pale-moon-localization/releases.
Ya están terminados y sirve que pueden hacernos notar uno que otro error que pudieran tener. El de México trae uno que otro «borrarr» por ahí que ya fue corregido, pero igual sirve que avisen de posibles fallitos para que queden impecables.

Solo recuerden que estos paquetes no se actualizan automáticamente, y cuando salgan los oficiales deben instalar esos.

No hay paquete para España aún, pero el de México está en tuteo, y seguramente no le encontrarán mayores quejas los españoles ni ninguna persona de países que tuteen también.
¡Gracias Jose! Intentaba yo hacer la localización pero me perdí en ciertos términos y por problemas personales ya no acabé. Esos "cerrarr" deben ser míos. :oops: En México usamos mucho el tuteo en España usan el voseo y muchos terminos cambian (bits por bitios por ejemplo). Por lo que siempre se necesitará de algún informatico de ese lado del charco que nos ayude. :mrgreen:

José Labán
Moonbather
Moonbather
Posts: 51
Joined: 2014-10-13, 22:12
Location: Tenochtitlan

Re: Pale Moon 27.0.1 (28 NOV 2016)

Unread post by José Labán » 2016-12-01, 04:51

lobocursor wrote:Esos "cerrarr" deben ser míos. :oops:
De hecho son míos, copiar y pegar sin seleccionar bien. A ver si no se me quedó alguno por ahí. Pero tu trabajo anterior fue una buena base para concluir este.
lobocursor wrote:En México usamos mucho el tuteo en España usan el voseo
Que yo sepa tanto los mexicanos como los españoles tuteamos principalmente, son los Argentinos y otros de por el sur los que vosean. Los españoles lo que hacen es vosotrear, que es cuando hablan en plural, pero creo que en ninguna ocasión se usa el plural en segunda persona en todas las líneas a traducir, por eso considero que los españoles pueden encontrar la traducción de México agradable en ese aspecto. Solo tendrían que aguantar ver «video» en vez de «vídeo» y otras cosas así. No sabía que decían «bitios» en vez de «bits».

lyceus

Re: Pale Moon 27.0.3 (16 DIC 2016)

Unread post by lyceus » 2016-12-18, 02:24

Nuevas mejoras, para la lista completa por favor ver en la sección en ingles. :thumbup:

Locked