Pale Moon 26.4.0 - Cambio de Google Search a DDG

Para discusiones de usuarios escritas en Español
lyceus

Pale Moon 26.4.0 - Cambio de Google Search a DDG

Unread post by lyceus » 2016-08-14, 05:16

Estimados usuarios:

Bienvenidos a un capitulo más de "Google es una compañia rara". En el capitulo de hoy, tenemos la interesante historia de como los buscadores hacen alianzas con navegadores web y como esto te afecta tí en específico. Como ustedes saben, Microsoft Internet Explorer y Edge normalmente los reenvían a BING. Chrome siempre buscará en Google primero y Firefox usualmente unos años reenvía sus usuarios a Yahoo! o a Google.

Pero lo que ustedes no saben, es que Pale Moon tambien también tiene un buscador con quien tiene una alianza: DuckDuckGo - https://duckduckgo.com/ Por eso este buscador aparece en sus opciones de búsqueda desde hace algunos años. Mucha gente prefiere Google y es muy sencillo hacer el cambio a este buscador... hasta la versión 26.4.0

¿Qué va a pasar con la búsqueda de Google en la versión 26.4.0?

Desde hace unos meses el trafico generado por los servicios de Pale Moon, ha sido desconocido por Google INC como "tráfico inválido". Por lo tanto no han sido contado para monetización correspondiente en el programa de Google partner. Este tráfico ayuda a pagar los servicios web y los diversos servidores que mantiene Pale Moon (sync, ftp, cloudfare, etc.). Al no contar con este apoyo se ha decidido quitar de todos los servicios de Pale Moon el buscador integrado de Google así como en el navegador.

¿Estas diciendo que no poderé usar los servicios de Google en Pale Moon?

No. Desde la versión 26.4.0 el buscador integrado de Google será removido de las opciones, pero tu puedes volverlo a agregar a tus buscadores usando la opción de manejar buscadores desde la barra de búsqueda y agregando Google si lo deseas.

También si usas la página de inicio de Pale Moon, esta tendrá el buscador por defecto a DuckDuckGo, pero puedes cambiarlo a google si tienes cuenta de Start.me. Si no tienes cuenta de start.me puedes hacer una búsqueda cruzada de DDG a Google con el "bang" !g, por ejemplo "!g Harry Potter" te enviará a Google con el término Harry Potter. O ir a Google directamente y hacer tu búsqueda. :mrgreen:

Los servicios de Google: Mail, Hangouts, You Tube, Blogger, etc. no son afectados por este cambio, puedes usar tu cuenta de Google normalmente con Pale Moon.

¿Por que es necesario este cambio?

Como lo mencione, Google no esta pagando por el tráfico generado por Pale Moon a sus servicios. No existe este problema con DuckDuckGo, por lo que este cambio esta pensado para generar todo el tráfico posible a DDG y poder pagar deudas.

En ningún momento estamos pidiendo que no uses Google nunca más. Al momento de lanzar Pale Moon 26.4.0 pondré instrucciones de como agregar Google de nuevo a tu búsqueda. Solo te pedimos que uses DDG si deseas apoyarnos con tráfico en este buscador y pagar nuestros costos de operación, pero NO ES OBLIGATORIO, tú decides como siempre donde buscar información.

Si tienes dudas, por favor dejalas en este post y las explicare mejor. ¿Vale? :thumbup:

Saludos,
Lyceus

Locked