flash en Pale moon 64 bits

Para discusiones de usuarios escritas en Español
gilereta

flash en Pale moon 64 bits

Unread post by gilereta » 2012-08-08, 22:54

Hola.soy nuevo en este foro, tengo una duda con respecto al modo protegido de flash en pale moon 64 bits por que al abir el administrador de tareas no apararecen los procesos de flash,por que en teoria no esta activado-

Gracias.

lyceus

Re: flash en Pale moon 64 bits

Unread post by lyceus » 2012-08-09, 03:37

gilereta wrote:Hola.soy nuevo en este foro, tengo una duda con respecto al modo protegido de flash en pale moon 64 bits por que al abir el administrador de tareas no apararecen los procesos de flash,por que en teoria no esta activado-

Gracias.
Hola!

Los procesos de flash estan dentro del proceso "pulgin-container", esto es porque desde hace varias versiones anteriores del engine Gecko de Mozilla todos los plugins estan en un sandbox. La idea es que si flash (U otro plugin) falla y se cierra, no se lleve al navegador consigo. Esto a veces provoca que cuando cierras PaleMoon siguen procesos activos de PaleMoon y de plugin-cointainer debido a que estan esperando a que se cierre el plugin contenido.

Saludos!

gilereta

Re: flash en Pale moon 64 bits

Unread post by gilereta » 2012-08-09, 15:39

Hola Jonh, soy gilereta, creo que tu respuesta no es del todo acertada. Si Pale moon esta basado en firefox, el de 32 bits presenta los siguientes procesos:
firefox.exe, plugin-container y dos procesos de flash.
Yo no tengos esos procesos abiertos de ahi mi duda.

Gracias

lyceus

Re: flash en Pale moon 64 bits

Unread post by lyceus » 2012-08-11, 05:35

gilereta wrote:Si Pale moon esta basado en firefox, el de 32 bits presenta los siguientes procesos:
firefox.exe, plugin-container y dos procesos de flash.
Yo no tengos esos procesos abiertos de ahi mi duda.

Gracias
Revisa con tu cortafuegos o un visor avanzado de procesos (hay muchos en http://www.portableapps.com/ como Daphne Portable) si ese "flash.exe" viene realmente del folder de plugins porque te muestro una pantalla varias paginas que cargan juegos de flash (32 bits) y el navegador NO abre ningun proceso "flash.exe". De hecho hasta puede ser un virus en tu sistema o un rootkit.

Image

gilereta

Re: flash en Pale moon 64 bits

Unread post by gilereta » 2012-08-12, 18:50

Hola, sin aimo de polemizar firefox y me refiero a el porque creia que pale moon estaba basado al cien por cien en el, si no desactivas el modo protegido desde el archivo
mms.cfg si aparecen dos procesos de flash.
Se que tu intencion no era esa pero siempre que sucede algo desconocido la culpa parece que es de un virus.
Gilereta.

lyceus

Re: flash en Pale moon 64 bits

Unread post by lyceus » 2012-08-13, 02:04

gilereta wrote:Hola, sin aimo de polemizar firefox y me refiero a el porque creia que pale moon estaba basado al cien por cien en el, si no desactivas el modo protegido desde el archivo
mms.cfg si aparecen dos procesos de flash.
Se que tu intencion no era esa pero siempre que sucede algo desconocido la culpa parece que es de un virus.
Gilereta.
PaleMoon no esta basado 100% en el core de FireFox, te recuerdo que en PaleMoon no hay Personas, Control Parental, ActiveX, Windows 8 UI y muchas cosas que se pueden agregar con plug-ins. Básicamente se le quitan las cosas que no estamos de acuerdo que vengan en FireFox y se agregan otras que si piden los usuarios como el visor SVG. Y poco a poco esta convirtiendóse en un navegador muy personalizable pero aún con fallas, en especial con la compatibilidad de plug-ins. La información que me das es muy útil porque Flash es el plug-in #1 en fallas en cualquier navegador basado en Gecko (WaterFox, FireFox, PaleMoon, etc.).

Como dice el dicho "el zapatero le ve cara de clavo a todos los problemas" y es que la mayoría de las consultas se arreglan, cuando el usuario descubre que ha instalado por accidente un toyano que instala virus o es una barrita de herramientas que instala ad-ware o es el cortafuegos que cree que PaleMoon es una aplicación nociva. Pensaba que tu caso era esta última opción.

Puedes intentar instalar el plug-in Flash Block, este lo que hace es que no inicia Flash cuando hay una animación en la página web, sino que muestra un botón de play en su lugar. Esto ahorra que el plugin containter este llamando a cada rato a Flash y más cuando son banners o anuncios que sólo molestan.

EDIT: La respuesta estaba del lado en inglés: http://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=3&t=1175 :oops: Te recomiendo que si te da mucho problema Flash uses la version 11.2 hasta que Adobe se decida a arreglar de una vez esto. La puedes conseguir en el sitio de adobe o en http://www.filehippo.com que archiva las versiones viejas de 32 y 64 bits.

EDIT 2: Me comentan que esos procesos también pueden estar relacionados con la "actualización automática" que introdujo Adobe Flash en la version 11.2. Puede ser que a mi no me aparece porque la desactive (marqué Manual update (not recommended) en la instalación).