Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Parallax_Snake

Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-11-29, 22:26

Buenas, quería expresar mi descontento con como está funcionando Palemoon ultimamente (me refiero de la versión 25.7.1 en adelante), y es que no logro entender como puede ir funcionando cada vez peor, me explico.

Facebook, no me lo abre correctamente el 99% de las veces (si intento acceder a Facebook 10 veces, al menos 9 de ellas no lo termina de abrir correctamente), el chat ni me aparece, las imágenes no se cargan en su totalidad... etc, etc, luego voy y pongo... yo que se, el IE... y se abre perfectamente, no lo veo.

Youtube, en youtube me ocurre que... si pongo el "useragent" como un Firefox "moderno", (la versión 40 en adelante o así), Youtube "me obliga" a reproducir los vídeos en HTML5 sin opción a cambiar el reproductor por Flash Player, pero lo peor... es que no me los reproduce, me da error (en html5), y en flash player últimamente tampoco los reproduce bien, le cuesta mucho arrancar un vídeo, o simplemente se queda "pensando" 2 o 3 minutos (o hasta que refresque pulsando F5 por ejemplo).

A veces cuando inicio Palemoon, me pone en la barra de título... "(no responde)", y tarda mucho en iniciar, no se, todo esto me parece ya muy "raro", encima me está dando la sensación de "abandono" en cuanto al tema de la traducción de Palemoon a mi idioma (Español de España), no lo veo nada lógico esto, y por eso digo, entre unas cosas y otras... casi todos los días me pregunto... WTF?... ¿que le pasa a Palemoon?.....


Un saludo.

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-11-30, 02:40

Bueno, voy a veer si puedo reproducir esto. (Uso Windows 10):
El motor de rendimiento es muy veloz, tiene que desactivar "Pipelining," porque hace que dibuje todo cuando no termina de descargar por completo.

Palemoon 25.8.1(Firefox 31 creo, en el Agente de Usuario), y anterior, videos salen con Flash en YouTube, HTML5 en 26 B3. Raro que pasa eso de que cuesta mucho para arrancar, creo que el problema es un complemento, por eso ya no los uso.

Eso de no responde viendo videos me pasa tambien, creo que no le gusta el Palemoon a FLASH, por eso solo uso HTML5 o no hago el video estirar por pantalla completa. Tambien lo de HTML5, es posible que lo hace en Pausa, el video, y Play por la barra de control(Aqune le muestre el error); tambien le puede hacer clic al video y usar el boton de espacio.

Bueno, el problema con HTML5 fue cuando apag`o "Media Foundation."
Es raro que el problema fue con paquete codec porque a mi no me paso eso, pero creo que Windows 10 hace algo diferente, cuando instale K-Lite.

Eso del idioma puede decirnos que no es correcto para corregirlos o usted puede modificar a gusto y nos manda las traducciones correctas. (Mi Espan~ol es uno inventado, aqui en Houston, por eso no puedo usarlo como universal.)

Del inicio, creo que es el antevirus o necesita desfragmentar, tambien es posibilidad que un complemento o enchufe(plug-in) que no quieren mucho al Palemoon. (Yo uso SSD en mi Torre de escritorio, pero mi computadora(ordenador) portatil tiene HDD y no tarda para abrir)

lyceus

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-11-30, 03:02

Hrmm. Creo que alguien por ahi decia que iba a usar mi traduccion para adaptarla a es_ES... :mrgreen: Pero ni modo, las traducciones son hechas por voluntarios y como no vivo en España no puedo hacer una traducción mal hecha. Si nadie en España nos ayuda con la traducción pues... :?

He mencionado muchas veces esto :problem: y aqui esta nuevamente:

¿Tienes problemas con YouTube y Flash? Lee esto
https://forum.palemoon.org/viewtopic.php?f=9&t=7861

Que Flash no funciona bien en modo protegido y que tienen que apagarlo para que funcione bien, yo tengo Flash 19 y no me falla You Tube con los videos en Flash. La version 26 de Goanna si me manda a HTML5.

Si Pale Moon se tarda mucho en funcionar por favor revisa que tu antivirus y tu firewall no lo estan bloqueando. Es normal que lo corran en un sandbox y ahi lo hacen lento o no puede guardar archivos. Es muy comun que pase eso con Comodo y Avira, mas cuando una versión nueva sale y no esta en su lista de aplicaciones validas aún. El failbook me abre bien y sin mucho problema que digamos (porque bloqueo anuncios y a veces se pone como loquito), pero ¿puedes iniciar palemoon desde la linea de comandos como palemoon.exe -P y crear un nuevo perfil? Solo para ver si no es algun complemento que este dando problemas.

Y no es que abandonemos a nadie, pero si no nos dices cual es tu problema no podemos ayudarte. :(

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-11-30, 03:17

lobocursor wrote:Que Flash no funciona bien en modo protegido
Jajaaa, a mi me falla en los dos modos, y eso de installar y desintalar limpio(Palemoon y Flash) con Iobit Uninstaller y sin Acceleracion.
Yo digo que Flash necesita que ser leve o que lo arreglen, o que ya lo lleven al otro lado de la sierra y lo entierren.

lyceus

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-11-30, 04:15

megaman wrote:Yo digo que Flash necesita que ser leve o que lo arreglen, o que ya lo lleven al otro lado de la sierra y lo entierren.
Honestamente Flash ya es indefendible, funciona bien en algunas máquinas y en otras no. :( Si mencionas que no funciona incluso con reinstalación a lo mejor es la placa de video que no soporta todas las "novedades" que le han metido. Desde que hicieron el action script 3.0 Flash se fue al hoyo y de ahi no creo que salga. :/

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-11-30, 05:20

lobocursor wrote:Si mencionas que no funciona incluso con reinstalación a lo mejor es la placa de video que no soporta todas las "novedades" que le han metido.
Es muy raro.
El chip dentro la placa madre es de AMD/ATI, y la tarjeta de video es Nvidia, los dos pasaron con el mismo problema.
Creo que la instalacion de Windows 10 no hizo una limpieza al Registro, voy a reinstalarlo.
Lo raro es que solo me pasa en YouTube, casi no en otro lugar.

HTML5 sin problemas, todo tranquilo.
Tambien cuando sube el RAM y no baja cuando voy a sitios que usan FLASH, estorbo.

Parallax_Snake

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-11-30, 23:11

Pues Palemoon SOLO me reproduce el html5 de youtube a 360p, sin embargo Waterfox 38.0 (versión muy similar) si que reproduce el MISMO vídeo a 360p, 480p, 720p y 1080p, ¿porqué no me salen esas opciones en Palemoon?.

Os pongo un vídeo de ejemplo para que probéis a que calidad os lo reproduce vuestro Palemoon, repito, este vídeo... https://www.youtube.com/watch?v=hatpvnfOGQo lo reproduce Palemoon a 360p sin poder cambiarlo, y en Waterfox... me permite cambiarlo hasta los 1080p ¿porqué?.

Un saludo.

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-12-01, 07:32

Parallax_Snake wrote:lo reproduce Palemoon a 360p sin poder cambiarlo, y en Waterfox... me permite cambiarlo hasta los 1080p ¿porqué?.

Un saludo.
El problema porque no llega a 1080p es porque es un codigo que utiliza MSE que es como un DRM para musica/videos, algo que no apoyamos.
Es la misma porqueria que usan las compan~ias para que no hagan fraude o copias de musica/videos a la computadora.

Es fuente cerrada, comparado a nuestra vision de Open Source.

Si va a 1080 cuando usas FLASH, tambien hasta 4K or mejor, dependiendo del video.
Usando HTML5 en mi navegador:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Parallax_Snake

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-12-01, 11:44

megaman wrote:
Parallax_Snake wrote:lo reproduce Palemoon a 360p sin poder cambiarlo, y en Waterfox... me permite cambiarlo hasta los 1080p ¿porqué?.

Un saludo.
El problema porque no llega a 1080p es porque es un codigo que utiliza MSE que es como un DRM para musica/videos, algo que no apoyamos.
Es la misma porqueria que usan las compan~ias para que no hagan fraude o copias de musica/videos a la computadora.

Es fuente cerrada, comparado a nuestra vision de Open Source.

Si va a 1080 cuando usas FLASH, tambien hasta 4K or mejor, dependiendo del video.
Usando HTML5 en mi navegador:
Pues... repito, usando HTML5 solo me deja ver los vídeos a 360p (una porquería, no nos vamos a engañar), lo cual no entiendo, ¿porqué a ti si que te deja cambiarlo a 720p?...

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-12-01, 15:16

Parallax_Snake wrote:Pues... repito, usando HTML5 solo me deja ver los vídeos a 360p (una porquería, no nos vamos a engañar), lo cual no entiendo, ¿porqué a ti si que te deja cambiarlo a 720p?...
Bueno, estaba usando el 26, voy a intentar con 25.8.1.
Tambien, tengo Windows 10, creo que hay una diferencia en como rinde el formato, nadamas estoy advinando eso.

Edit: Me sale igual en 25.8.1
Pero para saber porque no le sale es un poco dificil para averiguar.

KNTRO

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by KNTRO » 2015-12-02, 20:20

Hola muchachos.

Con el tema de YT y las resoluciones de video, me parece que está relacionado al sistema operativo. Insisto: me parece.

Esto es YT en Pale Moon 25.8.1 x64, en Windows 10 64 bits, sin ningún plugin instalado.
Image

¡Saludos!

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-12-02, 20:56

KNTRO wrote:Con el tema de YT y las resoluciones de video, me parece que está relacionado al sistema operativo. Insisto: me parece.
Eso de los controles esta en una platica que salio hace una o dos semas.
Tambien me ocurre.

Parallax_Snake

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-12-03, 11:51

KNTRO wrote:Hola muchachos.

Con el tema de YT y las resoluciones de video, me parece que está relacionado al sistema operativo. Insisto: me parece.

Esto es YT en Pale Moon 25.8.1 x64, en Windows 10 64 bits, sin ningún plugin instalado.
Image

¡Saludos!
Pero si estuviese relacionado con el S.O. ... ¿porqué usando Waterfox 38.0 o el nefasto IE 9 si que me da la opción de cambiar en los vídeos la resolución pero con Palemoon no sale nada mas que 360p o automático (que es 360p)?... es que no lo entiendo, la verdad, asi es que... no creo que esté ligado al S.O. , creo que será un problema de Palemoon porque sino... no lo entiendo.

KNTRO

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by KNTRO » 2015-12-03, 12:40

Hola Snake.

Decía yo que me parecía que el sistema operativo tenía algo que ver porque hasta hace poco más de una semana tenía Pale Moon 25.8.0 32 bits en Windows XP Professional SP3 con la última versión instalada de Adobe Flash Player y no me aparecía la opción de 720p, y ahora, bajo la configuración que mencioné, sí me aparece la opción.

Pero, ahora que mencionás el caso de Waterfox, tiendo a pensar que tenés razón, que es algo más relacionado a cada navegador web en sí que al sistema operativo.

A modo de ejemplo, estas son las resoluciones de video disponibles con otros navegadores web:
Comodo IceDragon 40.1.1.18, Internet Explorer 11.11.10586, Microsoft Edge 13.10586 64 bits y Mozilla Firefox 43.0b7 64 bits: 144p, 240p, 360p, 480p, 720p y 1080p [sí, los 4 navegadores me dan estas opciones de resolución].

Aclaro que no tengo Flash instalado en este equipo y que, aún así, IceDragon y Firefox sí me dan la opción de 1080p en HTML5.

Si a estos 4 navegadores le sumamos tu Waterfox, entonces todos los dedos apuntan a un solo navegador… :oops: Sin comentarios.

megaman

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by megaman » 2015-12-03, 15:29

Yo ya explique porque no va a salir las opciones de 480p, 1080p, y mas que 1080p en HTML5. Lo que tenemos que veer es porque no sale 720p, para el.

Parallax_Snake, intenta Modo Seguro o un nuevo Perfil, para ver si ocurre, ahi.

Parallax_Snake

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by Parallax_Snake » 2015-12-04, 22:43

ME RINDO.

Si, porque no se que es lo que ocurre y esto ya me cansa.

He probado a que predeterminado use Flash Player... y así si que me reconoce las resoluciones de 720p o 1080p sin problemas, pero es ponerlo con html5... y de 360p no pasa, con lo cual... así en ese plan no me interesa.

De verdad que no se que ocurre con Palemoon, ha pasado de funcionar bien... a funcionar de manera "rara", cada dos por tres estoy tocando el useragent, cuando no... tengo que crear perfiles nuevos, sino tengo que tocar la grafica u otra cosa... etc, etc, esto es demasiado jaleo como para ser algo "productivo", así no, es demasiado trabajo para poder usar un navegador web.

De todas maneras a aquellos que solucionaron todas mis dudas anteriormente... os doy las gracias, una cosa no quita la otra, pero no voy a seguir usando Palemoon, no me compensa, voy a pasarme a Waterfox 38 que es muy similar, pero encima funciona muy bien y sin tantos inconvenientes.

De nuevo gracias a todos, un saludo y adiós.

lyceus

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by lyceus » 2015-12-05, 05:12

Parallax_Snake wrote:De todas maneras a aquellos que solucionaron todas mis dudas anteriormente... os doy las gracias, una cosa no quita la otra, pero no voy a seguir usando Palemoon, no me compensa, voy a pasarme a Waterfox 38 que es muy similar, pero encima funciona muy bien y sin tantos inconvenientes.

De nuevo gracias a todos, un saludo y adiós.
Me apena que el navgeador no haya cumplido con tus expectativas. Los problemas con Google van mas alla de un simple video, ellos en realidad no les cuesta nada agregar un navegador mas a su lista y mejorar su compatibilidad. Pero ven este proyecto muy "chico" o "de nerds" para darle soporte.

Gracias por haber probado el navegador, no es solo la culpa de Google. Hay pocos programadores y muchos errores en el codigo, asi que no se puede dar gusto a todos.

Hasta luego.

KNTRO

Re: Pero... WTF?... que estáis haciendo con Palemoon?

Unread post by KNTRO » 2015-12-09, 02:40

Lamento muchísimo no poder haberte ayudado esta vez, Snake. :(

Estoy convencido de que había una solución a tu problema, pero también tenés razón en no dedicarle tanto tiempo a esto, ya que el tiempo es uno solo y se lo tenemos que dedicar a cosas más importantes. ;)

Insisto en que tu problema me sigue pareciendo raro, porque tanto a megaman como a mí nos funciona sin mayores complicaciones, y creo que ni él ni yo le hicimos cosas demasiado raras a Pale Moon.

De todas maneras, si llegás a volver a probar Pale Moon en algún momento —en especial, luego de que la versión 26.0.0 sea lanzada oficialmente—, contanos si llegaste a solucionar el problema o… si se fue por sus propios medios. :roll:

¡Un abrazo y te esperamos de regreso! :thumbup: