Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Para discusiones de usuarios escritas en Español
Empatojayos

Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by Empatojayos » 2014-12-10, 03:00

:D Hola amigos de la comunidad española de palemoon, les cuento que hace pocos días actualicé mi navegador desde la versión 19.0.1 a la versión 24.7.2.
Mi sistema operativo es XP, y la versión 19 me resultó adecuada para navegar por mucho tiempo. :lol: (Tuve un par de malas experiencias actualizando seguido el Palemoon en este equipo -de escritorio, que lo ocupa toda la familia, cada uno con su cuenta privada- así me decidí a bajar el ritmo). Bueno, al punto, un par de los usuarios de este PC visitan regularmente la página http://www.juegos.com para jugar juegos flash. Y más pronto que tarde, recibí sus quejas de que el navegador se cae nada más entrar al sitio (el juego parece no importar). :o Me he puesto manos a la obra para aislar el problema, revisando extensiones y plugins, pero incluso usando el modo seguro de palemoon con todos los complementos deshabilitados, la página se cae (el proceso de palemoon se estrella mencionando un error en el módulo XUL.DLL, que según averigüé es parte íntegra de cada versión).
EL siguiente paso fue descargar y testear la última versión de Palemoon, la 25.1.0 no está oficialmente disponible para windows xp, así que no tengo otra opción más que usar la versión portable de binaryoutcast.com, sin embargo, el resultado no cambió, palemoon se estrella de la misma manera (XUL.DLL). :?: ¿Alguien sería tan amable de probar la página http://www.juegos.com y decirme si le ha funcionado correctamente? No se olviden de mencionar el sistema operativo además de la versión de PM.
Como paso adicional antes de postear en este foro, me he lanzado a la tarea de aislar la versión que comenzó aparentemente con esta incompatibilidad. Usando el sitio FTP he descargado y testeado las siguientes versión de Palemoon contra la siguiente página:
http://www.juegos.com/juego/burbujas-por-doquier
Con los siguientes resultados:
Palemoon portable 19.0.1 -> No existe en el FTP (pero doy fe de que funcionaba ya que era la versión que usamos por mucho tiempo)
Palemoon portable 19.0.2 -> Error en el ejecutable (la copia parece estar corrupta, pesa sólo 12M)
Palemoon portable 19.0.0 -> OK
Palemoon portable 20.3.0 -> OK
* (Palemoon 24.7.2, versión normalmente instalada) -> ERROR
Palemoon portable 24.5.0 -> ERROR
Palemoon portable 24.2.0 -> ERROR
Palemoon portable 24.0.0 -> OK
Palemoon portable 24.1.0 -> ERROR
Palemoon portable 24.0.2 -> OK

Tal parece que un cambio en la versión 24.1.0 es la causa del problema.
Se agradecen de antemano las molestias que se tomarán a causa de mis dilemas.

Edit:
Acabo de realizar más pruebas:
Firefox Portable 34.0.5 -> OK (descargado de PortableApps.com)
Firefox Portable 31.3.0 -> OK (PortableApps)
Internet Explorer 8 (preinstalado) -> OK :problem:
Palemoon portable 25.1.0 (atom) -> ERROR

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35602
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE
Contact:

Re: Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by Moonchild » 2014-12-10, 11:11

Perdón por el potencialmente pobres españoles - no es mi primera lengua.

Gracias por su informe detallado! He tratado de reproducir el error, pero no he sido capaz de conseguir el error xul.dll en el juego sitio y específica que ha indicado.
Además, es extraño que el error comienza a suceder para usted cuando se pasa de la versión 24.0.2 a 24.1.0, porque eso era todo una actualización de seguridad y no cambió mucho en el diseño / motor de renderizado.

Puede ser debido a algunos cambios en la configuración de generación. ¿podría enumerar los datos de "about: buildconfig" de la última versión que funcionaba y la primera versión que no funcionó? Gracias de antemano.
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

lyceus

Re: Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by lyceus » 2014-12-11, 03:39

Hola!

Lo siento por no estar diario en linea pero hoy toca y aqui me toca echarte la mano. :thumbup: Windows 7 con Flash 16 es la prueba que hare en la pagina (se que es con windows Xp el problema pero veras por que lo hago).

Mi primera pregunta es si no tienes un firewall o antivirus que ande bloqueando el archivo xul.dll, ya sabes que Microsoft XP es muy simpatico con eso de los permisos.

Mi segunda pregunta: ¿que version de Flash usas? la mas estable es la 11 y en algunos casos la 12. Pero como ya salio la version 16 a lo mejor es un problema de la version de flash que hace que estalle xul.dll. Con la version 16 jugue por completo un juego el de "Tarta de terciopelo rojo: cocina con Sara" (si, es lo primero que le di click :P ). Este sitio es un recomplador de juegos en linea por lo que muchos estan escritos en diferentes versiones de flash. Entre mas vieja sea la version mas facil es encontrase con un fallo en un juego nuevo.

Mi tercera pregunta: Tienes algun complemento como adblock plus instalado? Al revisar en el internet: Flash, ABP y xul.dll hacen una mezcla explosiva. Prueba a desactivarlo en la pagina de juegos.com y/o revisa con un complemento llamado flash blocker. Lo que hace flash blocker es que en vez de empezar un flash le pone un boton de "play" antes de que lo uses. Asi evito que ABP o un flash abusivo me bloqueen el navegador.

Ojala estas ideas ayuden a ver cual es el error. No olvides mandar la info que te pidio Moonchild!

Empatojayos

Re: Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by Empatojayos » 2014-12-11, 06:14

Gracias Moonchild, gracias lobocursor por su atención.
El caso es que ya encontré el problema, pero iré paso a paso contándoles lo que pasó. :thumbup:

La verdad me sorprendí :shock: de que Moonchild dijera que no tuvo problemas al acceder a http://www.juegos.com , ya que de los tres PCs de mi hogar, en todos falla.
Más extraño aún :| , cada uno tenía distintas versiones de Flash (16, 13, 15), distintos procesadores (Athlon, Sempron, Celeron) y distintas tarjetas de video (nVidia 6150SE, nVidia 7025, VIA S3G Unichrome IGP Pro) y -como ya mencioné en mi post anterior- probé muchas versiones de Palemoon.
:think: Entonces... ¿es el Windows XP? Ya que Moonchild no mencionó su S.O. de prueba podría ser este el caso. ¿Qué otra cosa tienen en común los tres equipos?...
...
...
De acuerdo, los tres los configuré yo... :(
...
...
:idea: Tras pensarlo bien, recordé que suelo instalar un "bloqueador" de sitios (si es que se le puede llamar bloqueador a una simple lista) basado en añadir la lista de FQDN indeseables al fichero HOSTS usado para mapear hostnames a direcciones IP.

Desde hace varios años uso la versión de winhelp2002.mvps.org (aunque admito que no la actualizo muy a menudo, porque la termino personalizando muy seguido, y demanda mucho tiempo hacerle remix a una nueva). :shifty: Para el caso, estaba usando una versión de Julio del 2013 (ahora la actualizaré a la de Noviembre de 2014).
... No hubo caso :problem:, el error continúa. Sin embargo, si elimino todas las entradas, el problema desaparece. :thumbup:

Tras pasar varias horas :coffee: reduciendo de tamaño la lista negra llegué a la siguiente conclusión:
:shh: La siguiente entrada (presente en ambas versiones, la vieja y la nueva) en combinación con Palemoon 24.1.0 (o posterior) y http://www.juegos.com estrella el programa (error fatal en XUL.DLL):
127.0.0.1 pagead2.googlesyndication.com #[Google AdWords]

Imagino que Moonchild se entretendrá encontrando el detonante del error (ya que Palemoon parece ser el único con este problema).

Por mi parte, estoy contento de haber encontrado un workaround (eliminar la entrada de la lista) y con http://www.juegos.com funcionando de nuevo, que mi sobrino y mi madre me dejen de "hinchar". :lol:

Otra vez gracias por su esfuerzo muchachos.
Y saludos a todos. :clap:

PD: De paso creo notar que existe otra entrada en esa lista que me genera problemas. Una que no permite que mi antivirus avast ofrezca registrarse en línea. En fin cuando disponga de varias horas libre, intentaré encontrarla. :think:

PD2: Aunque creo que ya no interesa:
Moonchild pregunta:
Puede ser debido a algunos cambios en la configuración de generación. ¿podría enumerar los datos de "about: buildconfig" de la última versión que funcionaba y la primera versión que no funcionó?
Esta es de Palemoon Portable 24.0.2 (encontrado en el FTP de aquí mismo):

Code: Select all

about:buildconfig
Build Machine

PACKLEADER
Build platform
target
i686-pc-mingw32
Build tools
Compiler 	Version 	Compiler flags
e:/mozdev/pm24esr/build-optimized/_virtualenv/Scripts/python.exe -O ../../../build/cl.py cl 	17.00.60610.1 	-TC -nologo -W3 -Gy -Fdgenerated.pdb -wd4244 -wd4819 -we4553 -DNDEBUG -DTRIMMED -O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar -Oy
e:/mozdev/pm24esr/build-optimized/_virtualenv/Scripts/python.exe -O ../../../build/cl.py cl 	17.00.60610.1 	-wd4099 -TP -nologo -W3 -Gy -Fdgenerated.pdb -wd4251 -wd4244 -wd4345 -wd4351 -wd4482 -wd4800 -wd4819 -we4553 -GR- -DNDEBUG -DTRIMMED -O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar -Oy
Configure arguments

--with-distribution-id=Palemoon --enable-update-packaging --enable-official-branding --enable-application=browser '--enable-optimize=-O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar' --enable-jemalloc --disable-debug --disable-debug-symbols --enable-chrome-format=jar --disable-tests --disable-mochitests --enable-strip --disable-crashreporter --disable-accessibility --disable-parental-controls --disable-maintenance-service --disable-webrtc --disable-windows-mobile-components --disable-metro --disable-activex --disable-activex-scripting --disable-logging --disable-necko-wifi
-------------------------------
Esta es de Palemoon Portable 24.1.0 (descagado del FTP de aquí):

Code: Select all

about:buildconfig
Build Machine

PACKLEADER
Build platform
target
i686-pc-mingw32
Build tools
Compiler 	Version 	Compiler flags
e:/mozdev/pm24ESR/build-optimized/_virtualenv/Scripts/python.exe -O e:/mozdev/pm24ESR/build/cl.py cl 	17.00.60610.1 	-TC -nologo -W3 -Gy -Fdgenerated.pdb -wd4244 -wd4819 -wd4267 -we4553 -DNDEBUG -DTRIMMED -O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar -Oy
e:/mozdev/pm24ESR/build-optimized/_virtualenv/Scripts/python.exe -O e:/mozdev/pm24ESR/build/cl.py cl 	17.00.60610.1 	-wd4099 -TP -nologo -W3 -Gy -Fdgenerated.pdb -wd4251 -wd4244 -wd4345 -wd4351 -wd4482 -wd4800 -wd4819 -wd4267 -we4553 -GR- -DNDEBUG -DTRIMMED -O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar -Oy
Configure arguments

--with-distribution-id=Palemoon --enable-update-packaging --enable-official-branding --enable-application=browser '--enable-optimize=-O2 -arch:SSE2 -GFLs -GS- -fp:precise -Qfast_transcendentals -Qpar' --enable-jemalloc --disable-debug --disable-debug-symbols --disable-logging --enable-chrome-format=jar --disable-tests --disable-mochitests --enable-strip --disable-crashreporter --disable-accessibility --disable-parental-controls --disable-maintenance-service --disable-webrtc --disable-websms-backend --disable-windows-mobile-components --disable-metro
lobocursor dijo:
Mi segunda pregunta: ¿que version de Flash usas? la mas estable es la 11 y en algunos casos la 12. Pero como ya salio la version 16 a lo mejor es un problema de la version de flash que hace que estalle xul.dll. Con la version 16 jugue por completo un juego el de "Tarta de terciopelo rojo: cocina con Sara" (si, es lo primero que le di click :P ). Este sitio es un recomplador de juegos en linea por lo que muchos estan escritos en diferentes versiones de flash. Entre mas vieja sea la version mas facil es encontrase con un fallo en un juego nuevo.
Hasta hace poco seguía usando la versión 10 en uno de los equipos, pero la actualicé porque se viene anunciando que Youtube dejará de soportar el sistema viejo de streaming, dejando a DASH como único funcional (si bien la idea de DASH es buena en teoría, en la práctica no lo encuentro muy convincente -soluciona algunos problemas, pero genera otros-). En fin yo creía hasta hace no mucho que la revolución del HTML5 me permitiría eliminar Adobe Flash, pero ahora mismo la velocidad de rendering de OpenH264 no convence (¿Palemoon usa eso verdad?), y más aún, ahora que el cabro chico de mi sobrino ha insertado el abominable mundo de los juegos Flash en mi hogar (y eso a pesar de venir sólo de visita), nada que hacer, mis esperanzas de desterrar Flash del equipo se han esfumado.
Si tienes algo similar a un sobrino quizas te interese probar http://www.juegos.com/juego/nino-fuego- ... lo-agreste? es un dual player cooperativo así que no puedes hacer llorar al niño (como en los juegos de lucha :lol: ).

User avatar
Moonchild
Pale Moon guru
Pale Moon guru
Posts: 35602
Joined: 2011-08-28, 17:27
Location: Motala, SE
Contact:

Re: Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by Moonchild » 2014-12-11, 08:57

Gracias por su esfuerzo tratando de solucionar esto.
Empatojayos wrote:Tras pasar varias horas :coffee: reduciendo de tamaño la lista negra llegué a la siguiente conclusión:
:shh: La siguiente entrada (presente en ambas versiones, la vieja y la nueva) en combinación con Palemoon 24.1.0 (o posterior) y http://www.juegos.com estrella el programa (error fatal en XUL.DLL):
127.0.0.1 pagead2.googlesyndication.com #[Google AdWords]

Imagino que Moonchild se entretendrá encontrando el detonante del error (ya que Palemoon parece ser el único con este problema).
Eso es realmente extraño, por lo menos. Redirección de un servidor de anuncios a "localhost" no debe causar un fallo en el programa (y hasta ahora no he sido capaz de reproducirlo). Como solución no te recomiendo usar un bloqueador de anuncios en lugar adecuado, como "Adblock Latitude" (cuando se utiliza Pale Moon v25).

La configuración de compilación no ayudó, ya que es exactamente similar. Yo realmente necesita para ver los detalles accidente programa reales, que sucedieron en xul.dll, que será difícil de XP a menos que utilice un depurador... :(

Editar: Tuve la oportunidad de reproducir el problema en un entorno de desarrollo que me señaló a la causa. La revisión debe ser muy fácil, por lo que este choque es probable que se fija en la próxima versión de Pale Moon :)
"Sometimes, the best way to get what you want is to be a good person." -- Louis Rossmann
"Seek wisdom, not knowledge. Knowledge is of the past; wisdom is of the future." -- Native American proverb
"Linux makes everything difficult." -- Lyceus Anubite

lyceus

Re: Al visitar un sitio web Palemoon se estrella (XUL.DLL)

Unread post by lyceus » 2014-12-13, 01:34

Hola que tal!

Como hago juegos en flash tambien, se que flash puede actuar como un mini navegador dentro de una pelicula o SWF. Asi que los tios de juegos.com no son nada tontos y como ET el Extraterrestre "llaman a casa" a ver si no les bloqueas los anuncios. :P De hecho es uin truco muy usado parta evitar que los juegos funcionen fuera de una pagina si los descargas y los tratas de usar en tu ordenador.

Bueno no estaba tan lejos en mi suposiciones y gracias a ti en las nuevas versiones de Pale Moon este fallo quedará resuelto. Gracias por todo! :thumbup:

Locked